CONCEJO REALIZARÁ SESIÓN PARA LA LEGACIÓN DE PREDIOS EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO

Una sesión especial para analizar la situación de legalización de predios en diferentes veredas y corregimientos del municipio realizará el Concejo municipal de Pereira durante el mes de abril.

Así lo señaló este fin de semana el Presidente de la Corporación, Julián Andrés Ospina Posada, durante la realización de un nuevo diálogo comunitario en los corregimientos de La Bella y La Florida con la presencia de presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios y comunidad en general.

"Durante estos encuentros con la comunidad de la zona rural del municipio escuchamos las peticiones de las ciudadanos sobre la necesidad de legalizar sus predios, por eso vamos a realizar una sesión especial para abordar el tema con la presencia de todos los actores relacionados con el tema", indicó el Presidente del Concejo de Pereira.

Los habitantes del corregimiento de La Bella pidieron la intermediación del Concejo de Pereira para mejorar la conservación del recurso hídrico a través de los acueductos comunitarios, fortalecimiento del distrito de riego, mejorar la atención en salud, y seguridad en el sector.

También se planteó la necesidad de construir un terminal de transportes en este corregimiento, como un espacio limpio y ordenado donde las personas puedan desplazarse desde y hasta este corregimiento.

En el corregimiento de La Florida la comunidad solicitó apoyo para el mejoramiento de vivienda, de las vías rurales del municipio y la construcción de un parque en el sector de La Siria y la implementación de reductores de velocidad en el sector de El Porvenir.

Además solicitaron a los concejales la legalización de la caseta comunal, la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades ambientales para erradicar la presencia de moscas y mejoramiento del alumbrado público en la cancha deportiva.

Fecha: 24 de Marzo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: