Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo adiciona más recursos al Matecaña.

 
PEREIRA- . El Concejo de Pereira adicionó en el presupuesto de gastos del Aeropuerto Matecaña para la vigencia de este año, la suma de $2.309 millones.

La decisión se adoptó hoy al aprobar 13 votos a favor contra 6 en contra en la Corporación, el mencionado proyecto de acuerdo, .

Busca la iniciativa, modificar el presupuesto de ingresos y gastos, con el propósito de continuar con la ejecución de la primera etapa del plan maestro aeroportuario del Matecaña, en "procura de lograr la certificación del aeródromo por parte de la Aeronáutica Civil".

Los recursos, como se indican en el propio acuerdo, tienen como propósito lograr la modernización del propio terminal aéreo con indicadores que aluden a la existencia de un plan estratégico aeroportuario para la competitividad, implementación del sistema de gestión ambiental y lograr una mayor conexión internacional con su línea estratégica por una Pereira competitiva.

El concejo de Pereira es presidido por el abogado liberal, Yesid Rozo.

DATOS 

-El AIM es un establecimiento público del orden municipal , creado mediante acuerdo número 47 del 18 de agosto de 1976, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, autonomía administrativa y financiera adscrito al despacho del alcalde.

-Está localizado al occidente de Pereira y sirve como aeropuerto alterno para La Nubia en Manizales; el Edén en Armenia y Santa Ana en Cartago.

-El Matecaña se encuentra a una altura de 1.346 metros sobre el nivel del mar. Posee una pista de asfalto de 2.020 metros de longitud y 45 metros de ancho.

- Siete aerolíneas prestan servicios desde el Matecaña.

-El Aeropuerto cuentas con un promedio de 23 operaciones comerciales diarias., 8 de ellas con conexiones internacionales. 




Fecha: 30 de Mayo de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: