Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO APRUEBA PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS PARA LA VIGENCIA 2019

Adicional se  votó la moción de censura planteada al Secretario de Infraestructua.   

El  Concejo municipal de Pereira aprobó con 15 votos a favor el proyecto de acuerdo  N° 043 de 2018, por el cual se expide el presupuesto general de rentas y  recursos del capital, apropiaciones para gastos del municipio de Pereira, para  la vigencia comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2019.   

El  presupuesto del municipio de Pereira quedó aforado para el sector central por  713 mil 590 millones de pesos y el consolidado con las entidades  descentralizadas del Aeropuerto Internacional Matecaña y el Instituto de  Movilidad, suman en total 759 mil 226 millones de pesos.   

Sin  embargo, algunos concejales presentaron su preocupación por el presupuesto de  las carteras de Deporte, Vivienda y Salud Pública con el objetivo que se pueda  incrementar el recurso asignado mendiante los recursos del balance, a fin de  alcanzar las metas establecidas para la vigencia entrante. Así mismo, hicieron  un llamado a la Administración Municipal para hacer una inversión prioritaria,  con énfasis en una inversión con transparencia y atendiendo las principales  necesidades del municipio, pero buscando construir una ciudad pujante y con  visión.   

En  cuanto a la moción de censura al Secretario de Infraestructura Alejandro Vélez  Martínez, la misma no prosperó quedando con 15 votos negativos, por tal razón,  el funcionario se ratifica en su cargo.


Fecha: 28 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: