Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Visto bueno de los concejales a la gestión del Diagnosticentro

La  entidad reportó utilidades por 336 millones de pesos en 2020, lo que representa  un incremento del 69% en relación con el año anterior.   

Sergio Andrés Moncada  Galvis, gerente del Diagnosticentro, presentó en el Concejo de Pereira el  informe de gestión de la entidad del año 2020, mostrando resultados que  evidencian la recuperación económica de la entidad en tiempos de crisis.   

Los informes financieros presentados por el Gerente de la empresa dan cuenta  de un incremento en las utilidades del 69% con respecto al año 2019. Fue  evidente el manejo adecuado de las finanzas en tiempos de crisis y recesión  económica.  

Las medidas adoptadas en reducción del gasto, optimización de los  recursos y las estrategias de venta en el tiempo de aislamiento, lograron no  solo sostener la empresa como se pretendía, sino obtener resultados muy  positivos y superar los de años anteriores en los que se tenían condiciones  económicas más estables.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz destacó que hubo gran austeridad en el  gasto demostrando que las empresas del Estado sí pueden dar utilidades y los indicadores  financieros lo ratifican a pesar de ser un año en pandemia. "Cuando se gerencia  con sentido crítico y austeridad todas las empresa del Estado podría dar utilidades  y rentabilidad social".  

Así mismo la concejala Nancy Henao resaltó que se ven los buenos  resultados en cuanto a los indicadores financieros. "La comunidad se siente  bien atendida y el servicio es bueno demostrando que las empresas del Estado sí  pueden salir adelante pese a las dificultades".   

El concejal Daniel Zuluaga manifestó que el Diagnosticentro es un ejemplo  de lo que se debería hacer en este momento de crisis y de pandemia en las  instituciones del Estado. "Cuando se aprieta el cinturón y hay austeridad se  ven los buenos resultados". Agregó que está a la espera de los estudios sobre  el anuncio el Alcalde de vender esta empresa.  

También el concejal Samir Castro Ardila expresó que el Diagnosticentro es  una entidad que está dando buenos dividendos, se está atendiendo a los  motociclistas después de las 10 de la noche, el servicio es muy bueno y la  atención a los usuarios es óptima.   

Finalmente el concejal  Joan Manuel Ríos anotó que resultados demuestran que no se debe vender la  empresa. "Cuando hay compromiso por parte de los gerentes los resultados son  excelentes a pesar de ser un mercado con mucha competencia. La calidad en el  servicio ha sido importante para el éxito de la empresa", concluyó el concejal  pereirano.


Fecha: 17 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: