Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Un homenaje para Miguel Álvarez de los Ríos

Como un reconocimiento al ilustre pereirano Miguel Álvarez de los Ríos, el Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 13 de 2022, por el cual se exalta la memoria de este gran ciudadano.
La votación final del proyecto fue de 19 votos afirmativos. El ponente de esta iniciativa es el concejal Daniel Zuluaga.
El proyecto establece la semana de reconocimiento a su vida, su obra y se registra como un hecho de precedente histórico, con la fecha oficial de su natalicio en la segunda semana del mes de junio de cada año en la ciudad.
El doctor Miguel Álvarez de los Ríos nació en Pereira el 6 de junio de 1935. Fue periodista, escritor, abogado y complementó sus estudios en sociología y filosofía, llegando a ser considerado por la crítica como un verdadero pensador.
Fue miembro de la Academia pereirana de historia y participó en la fundación de la sociedad bolivariana y en el parnaso literario del eje cafetero. Recibió múltiples distinciones como la Gran Cruz de los Fundadores por parte de la Alcaldía de Pereira y la Gran Cruz Excelencia Académica, otorgada por la Academia Hispanoamericana de Letras y Ciencias.
Este es un reconocimiento perenne que hace el Concejo de Pereira a este ilustre ciudadano pereirano, como una exaltación corporativa a su vida y obra, para que se preserven como un ejemplo visible a esta y a las futuras generaciones.


Fecha: 20 de Junio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,1153846153846 / Votos: 52
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn