Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UN CONCEJO DE CARA A LA COMUNIDAD

El presidente del  Concejo de Pereira, Samir Arley Palacio Bedoya, presentó ante la plenaria de la  Corporación el informe de gestión del Concejo durante el presente año.   

Desde el punto de  vista presupuestal, indicó que los recursos disponibles a octubre de este año  fueron de 4.442 millones de pesos. El mayor ítem de ejecución del presupuesto fue  para servicios personales con un 88.62% para el pago de nómina y honorarios de  los concejales.  

"En los gastos generales  se realizaron compras de aires acondicionados, equipos de cómputo, cámaras de seguridad,  sillas, módulos de oficina para la renovación de los puestos de trabajo de los  concejales y de los funcionarios, mantenimiento general de las instalaciones,  adecuaciones locativas, arreglo de jardines, cambio de las banderas, nueva batería para la  planta eléctrica y luminarias, entre otros"   

Igualmente, se  realizaron sesiones descentralizadas en la comuna del Café, en la urbanización Santa  Clara y en el centro vida del adulto mayor. También se realizaron Microinformativos  para difundir la gestión de la corporación a través de las redes sociales.   

Se recuperó la  fiesta del bambuco como reconocimiento al maestro Luis Carlos González, se  realizó una feria empresarial, la celebración del día de la pereiranidad y se  recuperó la cartilla Honorato para difundir las actividades del Concejo  dirigido a los niños, niñas y adolescentes.  

Además, se  actualizaron las redes sociales, mejoramiento del sistema de información, implementación  del certificado de seguridad para que las personas que acceden a la red wifi institucional  no accedan a páginas indebidas e impedir que se cometan delitos desde la Corporación. 

Finalmente, se adelantó el  proceso de elección del Personero municipal a través de un concurso público de  méritos que ganó la Fundación Universitaria del Área Andina y que será la  encargada de surtir este trámite.


Fecha: 30 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: