Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Un año de plazo tendrían las empresas para obtener certificación de funcionamiento de escaleras eléctricas y ascensores

  • Pereira es la quinta ciudad del país que  reglamenta estos sistemas para evitar situaciones de emergencia y  garantizar la seguridad de los usuarios.  

En una nueva sesión  virtual extraordinaria del Concejo de Pereira, participó Alexander Galindo  López, Director de Gestión del Riesgo, quien socializó el proyecto de acuerdo  No. 5 de 2021, por medio del cual se establece aumentar el plazo para la  revisión general obligatoria de los sistemas de transporte vertical en  edificaciones y puertas eléctricas.  

La iniciativa va orientada  a ampliar el plazo un año más para que las personas naturales o jurídicas,  propietarias o que administren sistemas de transporte vertical en edificaciones  y puertas eléctricas que estén al servicio público o privado en el municipio,  realicen la revisión general de los sistemas de transporte vertical establecida  en el Acuerdo 3 de 2020.  

Los administradores o  propietarios de estos sistemas de transporte vertical contratarán el  diagnóstico y la revisión del funcionamiento de los aparatos con personas  naturales o jurídicas calificadas y acreditadas por el Organismo Nacional de  Acreditación de Colombia-ONAC, las cuales certificarán su óptima operación de  conformidad con la correspondiente norma técnica.  

El proyecto contempla  que la Administración Municipal, a través de la DIGER, habilitará un enlace en  su página web institucional donde se deberán registrar los sistemas de  transporte vertical, andenes móviles y puertas eléctricas automáticas de las  edificaciones públicas o privadas y adjuntarán los certificados de la revisión  anual.  

El concejal Esteban  Gañán dijo que es muy importante dar el plazo adicional porque las dificultades  económicas de la pandemia han dificultado el proceso; además preguntó por el  costo de esta certificación.  

El concejal Carlos  Hernán Muñoz manifestó que en todo el país se debe realizar esta revisión de  los equipos y considera necesario ampliar el plazo de la certificación. "Este  proyecto fue iniciativa de la administración municipal y no de los concejales  para reglamentar algo que es una ley nacional y con el fin de salvar vidas".  

Por su parte el  concejal Edwin Quintero manifestó que es un proyecto necesario para la ciudad,  es de carácter legal y hay que acatar las normas para salvaguardar vidas. "Felicito  a la administración municipal por el aplicativo que se creó ya que es un puente  de comunicación entre la administración municipal y los dueños de las  propiedades horizontales y de los centros comerciales", anotó el concejal  pereirano. 


Fecha: 23 de Febrero de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: