Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Último Proyecto De Acuerdo No Pasó En El Concejo

Un empate reiterado en dos momentos de votación por balotas de 9 votos en contra y 9 a favor, y dando cumplimiento al reglamento del Concejo, dejó sin aprobación el proyecto de acuerdo No.110 “por medio del cual se establecen los factores de subsidio para los estratos socieconómicos 1,2 y 3 y los factores de aporte solidario de los estratos 5 y 6 y el sector comercial e industrial, que deben aplicarse en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para la ciudad de Pereira en el periodo 2012 a 2016”. .

Entre los concejales que refutaron la iniciativa estuvieron Juan Carlos Reinales, Fernando Arias y Jaime Arango; quienes argumentaron que a su juicio el proyecto 110 dejaba desprotegido al estrato 3, puesto que se le quitaría el subsidio a este grupo poblacional en el cargo fijo y le dejaría tan sólo un 7.2% en consumo, para los servicios públicos. .

De igual manera otros concejales que votaron positivamente el proyecto como Milton Chávez, Norbey Quiceno, Albeiro Quintero y Jhon Jairo Lemus; manifestaron que apoyaban la iniciativa, porque no es conveniente para los usuarios de los estratos más vulnerables dejarlos sin el respectivo subsidio, mientras la nueva administración presenta otra propuesta para darle mejores condiciones a la gente del estrato 3. .

En este sentido el subsecretario de Planeación Municipal, Víctor Baza, indicó que “la no aprobación del proyecto deja sin fundamento legal la aplicación de los subsidios y lógicamente queda bajo la potestad para ser revisado y presentado nuevamente en la próxima vigencia y son las entidades prestadoras las que quedan sin fundamento legal para otorgar dichos subsidios y sí se necesita y es un querer de la Administración Municipal que se mantenga este beneficio”.

Fecha: 23 de Diciembre de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn