Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Ukumarí sigue siendo el principal destino turístico de Pereira

A pesar del cierre del  parque por 7 meses por la pandemia, en 2020 visitaron el Bioparque 142.496  usuarios reportando ingresos por 5.606 millones de pesos.   

Sandra Milena Correa  Montoya gerente de Ucumarí participó en la sesión del Concejo de Pereira para  socializar el informe de actividades con cierre al 31 de diciembre del año  pasado. Dentro de los hechos más significativos se destaca la consolidación del  escenario de flamencos, guacamayas y monos ardilla, la puesta en marcha del  Sisbén para perros y gatos y la continuación del Centro de Bienestar Animal  móvil con la atención a 1.800 animales esterilizados y 2.338 sisbenizados.   

También se dio inicio  al censo de animales de compañía y al proyecto del foso de hipopótamos con un  avance del 33%; además se desarrolló un convenio para pasantías con  instituciones de educación superior beneficiando a 34 universitarios;  igualmente 600  estudiantes ingresaron durante el 2020 con tarifa especial.   

Durante las  intervenciones de los concejales se escucharon voces de apoyo , respaldo y  reconocimiento por la labor desarrollada en Ukumarí. El concejal Mauricio  Salazar dijo que a nivel administrativo hay un buen equipo y se evidencia la buena  gestión. "Hay empeño y compromiso de todo el equipo humano que está al frente  de administrar este parque".   

El concejal Daniel Zuluaga  Giraldo exaltó la gestión que se hace por el parque y por la ciudad. "Hay una  evolución constante y la capacidad de reinventarse y han generado oportunidades  de empleo, de cultura y de turismo". Agregó que hay que mejorar la vía de  entrada que está en mal estado, no tiene señalización y falta iluminación.   

También el concejal  Esteban Gañán reconoció la buena gestión de la gerencia porque presentó un  informe detallado y en el que se explica en qué se han gastado los recursos. " Hay innovación, gran alcance en las redes sociales y se deja en alto el nombre  de Pereira".   

El concejal Carlos  Hernán Muñoz también se unió a las voces de reconocimiento por la gestión en  Ukumarí que ha bajado los costos y ha innovado en los procesos. Pidió buscar la  manera de mejorar el cruce de la vía para ingresar al Bioparque porque es muy  riesgoso.   

Así mismo el concejal  Maicol Lopera resaltó el trabajo realizado en cuanto al balance y la ejecución  presupuestal que dan claridad del buen trabajo que se realiza en el Bioparque.  Lopera Cardona preguntó sobre cuál es el plan estratégico para recuperar los  dineros que se dejaron de percibir producto del cierre del parque por cerca de  7 meses.   

Finalmente el concejal Pablo Giordanelli indicó  que han sorteado tiempos muy difíciles con la pandemia pero han evolucionado,  se han adaptado a la difícil situación económica de la región y no se han  rendido. Igualmente se refirió a la vía de acceso que está en mal estado, llena  de huecos y cuando llueve se generan charcos y pidió unir fuerzas para mejorar  las condiciones de la vía.


Fecha: 11 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: