Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Ukumarí sigue creciendo a pesar de las dificultades

Sandra Milena Correa Montoya, gerente del Bioparque Ukumarí, presentó el  informe de gestión ante los concejales de Pereira, resaltando que está en  proceso construcción los escenarios para los hipopótamos, de lémures y la aldea  Massai dentro de la bioregión África.  

Agregó que se adelanta el plan de manejo de los 7 humedales identificados  dentro del bioparque; además se puso en marcha el programa de Sisbén para perros  y gatos y se dio continuidad al Centro de Bienestar Animal en el que hay 242  animales entre ellos 172 perros, 66 gatos, 2 minipig, 1 vaca y 1 caballo  

También se dio inicio al programa de esterilizaciones, activación de la  patrulla de bienestar animal y además 56 animales fueron entregados en adopción  responsable durante el 2021. Finalmente manifestó que en lo corrido del año se  registraron 145.944 visitantes en Ukumarí.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que Ukumarí tiene un gran  potencial y han entendido que no solo es un negocio sino que es un centro de  ciencia y los resultados financieros han demostrado que se sostienen solos y  generan ganancias. “Ya están teniendo utilidades en medio de la pandemia y del  paro, lo cual significa que es un buen negocio cuando se maneja bien”, sostuvo  el concejal pereirano.  

Así mismo el concejal Esteban Gañán expresó su satisfacción por la  presentación del informe el cual ha sido muy completo y detallado. También se  refirió al programa con los estudiantes de colegios que entra con el 50% de  descuento al presentar su carné estudiantil y preguntó si este proyecto  continúa y cuáles han sido los resultados.  

El concejal Carlos Mario Gil resaltó el manejo administrativo y operativo  del parque ya que se han hecho inversiones pensadas en futuro y han dado  rendimientos financieros y sociales. Además preguntó si se han adelantado  convenios con las empresas de la región para aumentar la presencia de  visitantes al parque.   

El concejal Daniel Zuluaga dijo que hay una gran labor en los procesos de  recuperación de los humedales y protección de los animales. Agregó que en esta  zona de Cerritos se está desarrollando un epicentro turístico y en los próximos  años tendrá un gran flujo de actividades y por ello hay que mejorar la vía, la  señalética, la seguridad y actividades complementarias que ayuden al parque y a  todo el desarrollo que se presentará a futuro.   

El concejal Maicol Lopera reconoció el trabajo en el parque ya que se  evidencia la aplicación de la gerencia pública con planeación y un buen equipo  de trabajo. “Han mostrado buenos resultados en lo económico y en lo social,  brindando un buen servicio y apostando al sector turismo y al bienestar  animal”, anotó el concejal Lopera Cardona.


Fecha: 13 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: