Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UKUMARÍ REGRESA CON TODA SU BELLEZA NATURAL

Sandra Milena Correa Montoya, gerente de Ukumarí, presentó el informe de  gestión del bioparque en lo corrido del año destacando la reactivación de las  actividades luego de varios meses de cierre por el Covid 19. La funcionaria  informó que en el 2019 se registraron 340.570 visitantes y al 16 de marzo del  presente año, cuando se dio el cierre obligado por la pandemia, la cifra de  visitantes llegó a 74.135.  

Dentro de las principales obras que se adelantan están la reactivación del  hábitat de hipopótamos, zona interpretativa de leones, construcción de baños  para el hogar de paso, baños para el sector de las jirafas, avances en la consolidación  del pueblo africano y una nueva casa de noche para las suricatas.   

También se construyó el nuevo Hábitat para el chimpancé Yoko, se  entregaron 250 membresías vendidas durante el tiempo de cierre preventivo y se  subastó una huella pintada por el elefante. En el programa de Sisbén para  perros y gatos coordinado por la Secretaría de Desarrollo Rural, Gestión  Ambiental y el Bioparque Ukumarí, se atendieron 322 especies entre caninos,  felinos, bovinos y equinos.  

Con la reapertura del bioparque, se garantiza la bioseguridad para los  visitantes. La capacidad de aforo en simultánea en las bioregiones bosque  andino, sabana africana y hogar de paso es solo de 312 personas.   

Además, se cuenta con 26 baños y 60 lavamanos ubicados en las  bioregiones, áreas comunes y recintos para los trabajadores los cuales cuentan  con agua, jabón y toallas desechables. También se instalaron 18 puntos de  higienización con dispensador de alcohol o gel glicerinado y 7 tapetes de  desinfección distribuidos en diferentes zonas del parque, tanto para visitantes  como para trabajadores.  

El concejal Mauricio Salazar destacó el informe presentado por la  gerente de Ukumarí ya que está muy bien elaborado y refleja una realidad que  implica mejores condiciones cada día. El concejal pidió el informe de ejecución  presupuestal detallado en lo corrido del año.  

El concejal Rodolfo Martínez indicó que el parque podría ser uno de los  destinos turísticos  favoritos en toda la  nación, por ello preguntó si se cuenta con un plan estratégico para que los  colombianos puedan visitar el parque y reactivar el turismo de la región.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que en el parque hoy se están  logrando muchas cosas a menores costos, esto hace que los estados financieros  sean mejores y muestren una realidad financiera y la proyección del parque  tenga una gran posibilidad de seguir creciendo y ser un parque que le apuesta a  la ciencia, la tecnología y la innovación.    

El concejal Maicol Lopera reconoció el trabajo realizado por la gerencia  ya que se siente el amor, el compromiso y la gestión con el parque; además los  estados financieros muestran una recuperación pese al cierre del parque durante  varios meses. Hoy es el primer parque en Colombia que da apertura a sus  actividades.


Fecha: 07 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: