Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UKUMARI presentó balance en el Concejo de Pereira

  • Durante el 2022 se atendieron 748 animales, de ellos 535 fueron perros y 195 gatos   

Sandra Milena Correa Montoya, Gerente del Bioparque Ukumarí socializó ante los concejales de Pereira el informe de gestión de esa entidad en 2022. La funcionaria informó que se finalizó la construcción del hábitat para hipopótamos.   

También se inició la construcción del hábitat de lémures y la construcción del campamento y pueblo africano. Se gestionó la llegada de un rinoceronte macho desde Chile, el primero en nacer bajo cuidado humano en Latinoamérica.   

Además, se recibieron 20 individuos de diferentes especies del Área Metropolitana y se registraron 31 nacimientos durante el 2022, entre ellos 24 gallinetas de guinea, 3 suricatas y 4 venados cola blanca.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz se mostró muy satisfecho por el número de visitantes que ha ingresado al bioparque y también por las inversiones que se hacen en él, teniendo en cuenta que es un capital público y que genera rentabilidad social. También preguntó sobre cuánto se le invierte al Deportivo Pereira en materia de publicidad.   

Así mismo el concejal Joan Manuel Ríos preguntó si en el convenio con el Deportivo Pereira tuvieron la precaución de mantener el apoyo para la Copa Libertadores para tener la publicidad de Ukumarí en diferentes escenarios de Suramérica. También indagó sobre cómo se hacen las jornadas de esterilización, cuántas se hacen, cuánto vale y cuantos cupos están disponibles.   

Por su parte el concejal Carlos Mario Gil sostuvo que la gestión presentada por la gerente demuestra que sí se puede administrar las empresas públicas con eficiencia. También pidió más detalles del convenio con el Deportivo Pereira y cuál es la retribución que se tiene con la publicidad que se le aporta al equipo de futbol de la ciudad.   

El concejal Daniel Zuluaga se refirió al programa de adopción de animales ya que se han presentado quejas de la ciudadanía porque adoptan caninos y felinos, pero los entregan con enfermedades. Por ello solicitó que entreguen los animales saludables, para que el ciudadano no termine gastando dinero de su bolsillo para el tratamiento y los medicamentos.   

Finalmente, el concejal Gustavo Villanueva resaltó las jornadas de adopción, pero manifestó su preocupación por las jornadas de esterilizaciones porque no se les da la publicidad suficiente para que la comunidad se entere de estas actividades. También manifestó que hay personas que llevan animales heridos por un accidente y no los atienden en Ukumarí y por ello preguntó sobre cuál es el trámite para atender a estos animales.


Fecha: 03 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn