Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UKUMARÍ EL BIOPARQUE DE LOS PEREIRANOS

Pereira, Abril 09 de 2018. El bioparque se consolida a nivel regional como gran atractivo turístico.  

Según informó Sandra Correa gerente del bioparque durante la vigencia 2017 se registraron 199.469 visitantes, 40 mil visitantes más que en el 2016, y unos ingresos que alcanzaron 6.030.617.659 millones de pesos.  

Igualmente se informó sobre el 100% del traslado de los animales del zoológico Matecaña, el nacimiento de 36 animales dentro del parque (aves y mamíferos), 8 especies de mamíferos en condicionamiento operante con refuerzo positivo (rinocerontes, elefantes, hipopótamos, leones, guacamayas, jaguares, chimpancés, oso de anteojos) y la transformación del bioparque en un hogar de paso para rehabilitación de primates y aves y recibimiento de nuevas especies. 

Así mismo, se informó sobre la adecuación de un albergue para animales domésticos y callejeros politraumatizados (perros y gatos), la adquisición de equipos para la atención de animales y la unidad móvil de esterilización; quedando pendiente la aprobación de la Política pública de bienestar animal ante el concejo municipal de la ciudad.  

Por su parte, el concejal Pablo Giordanelli Delgado expresó su agrado por el proceso del bioparque, el cual viene creciendo de forma muy positiva y en este sentido la ciudadanía viene recuperando la confianza en el proyecto; sin embargo, realizó un llamado sobre algunos detalles como: el acceso a Ukumarí, el cruce vial que se debe realizar al frente de la estación de servicios, la poca señalización de promocionales que existen en las vías, la construcción de los resaltos o reductores de velocidad a la entrada del mismo.  

El concejal Mauricio Noreña preguntó sobre el acercamiento comunitario del bioparque con el fin de motivar a los pereiranos, como los primeros embajadores y promotores del parque. De igual forma, solicitó la construcción de un gran albergue de animales domésticos para adopción.  

El Concejal Atilano Córdoba hace un llamado a cuidar y velar el patrimonio de los pereiranos como lo es hoy el bioparque, especialmente frente a las próximas elecciones, pues el parque debe estar por encima de intereses políticos, asumiendo una responsabilidad para hacerlo crecer.  

En medio de la sesión del día se hizo un reconocimiento a las víctimas del país en el día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas.


Fecha: 09 de Abril de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: