Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

TRANSPARENCIA EN REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE BOMBEROS

El director operativo del cuerpo de bomberos de Pereira, Alexander Rojas  Zapata, participó en la sesión virtual del Concejo municipal, con el fin de  rendir un informe sobre la ejecución del contrato de mantenimiento de vehículos  de esa entidad.  

El funcionario indicó que en 2019 se realizó un contrato con la empresa  Catercol S.A para el suministro de repuestos, mantenimiento preventivo y  correctivo, lubricantes y mano de obra, para los vehículos del municipio a  cargo de la Unidad Administrativa Especial del cuerpo oficial de Bomberos de  Pereira, por valor de 180 millones con una adición de 48 millones.   

Con estos recursos se reparó un vehículo de incendios el cual fue  enviado a la estación de bomberos del corregimiento de Puerto Caldas y otros  vehículos como camionetas y motocicletas.   

Rojas Zapata indicó que hay varios vehículos que están fuera de servicio  y algunos se encuentran en proceso de chatarrización, pero la mayoría de las  máquinas están en óptimas condiciones para la prestación del servicio.  

El concejal Mauricio Salazar dijo que inicialmente recibió una denuncia  por presuntas irregularidades porque al parecer se estaban invirtiendo recursos  en máquinas que están inactivas. Pero en la información que presenta el  Director de la entidad, manifiesta que no son ciertas las denuncias así que  queda aclarado y subsanado el tema.    

El concejal Maicol Lopera manifestó que es muy valioso que se haya dado  claridad en este asunto. “Frente a esas denuncias que son falsas solicito se dé  traslado inmediato a los entes de control como la Fiscalía y Personería, porque  hay que colocar un precedente ya que más allá de la denuncia hay un daño a la  imagen de la entidad”, indicó Lopera Cardona.   

Por su parte el presidente del Concejo Pablo Giordanelli aseguró que es fundamental  tener las máquinas al día y en funcionamiento y tratar de chatarrizar los  vehículos que no están prestando el servicio. ""Es muy importante que a las  máquinas se les haga mantenimiento preventivo y correctivo para su buen funcionamiento",  anotó el Presidente de la Corporación.   

Así mismo el concejal Carlos Hernán Muñoz resaltó que se ha venido  trabajando en mejorar las condiciones del cuerpo de bomberos con la creación de  la unidad administrativa y la adquisición de más recursos para lograr un mejor  desempeño en la entidad. 


Fecha: 15 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: