Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

TRABAJO ARTICULADO PARA EL SANEAMIENTO DE LA CUENCA DEL RÍO OTÚN, PIDEN CONCEJALES

Con la participación de delegados de la CARDER,  la Secretaría de Desarrollo Rural, la empresa Aguas y Aguas, la Procuraduría  Ambiental y representantes de los acueductos comunitarios de La Bananera, El  Manzano y La Florida, los concejales de Pereira realizaron una sesión con el  fin de conocer la situación actual sobre el proceso de saneamiento de la cuenca  del río Otún.  

La concejala Nancy Henao dijo que falta un  trabajo interinstitucional en el tema del saneamiento hídrico del río. "Hay que  definir cuál es la mesa de trabajo con actores públicos, privados y  comunitarios para tomar decisiones, poner sobre la mesa los recursos y trabajar  sobre la cuenca del Otún, definiendo inversiones concretas para el saneamiento".  

El concejal Daniel Zuluaga manifestó que hay  denuncias de contaminantes que se vierten en el río y por eso es importante la  participación de la Procuraduría Ambiental para investigar estos problemas. Mostró  su preocupación por la capacidad de carga de cerca de 5 mil ciclistas aproximadamente  que van el fin de semana a la Florida y no hay un manejo adecuado de las aguas  residuales y de generación de residuos sólidos.  

Por su parte el presidente del Concejo Pablo Giordanelli  anotó que en el saneamiento hídrico de la cuenta del Otún hay que hacer un seguimiento  juicioso en el tema ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial –POT- de  cara a la comunidad y escuchando a los expertos en el tema. Agregó que se habla  del control de vertimientos y es importante saber cuál es el porcentaje de  aguas residuales que aportan los acueductos comunitarios al río Otún.


Fecha: 16 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: