Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Terminó la socialización del Plan de Desarrollo en el Concejo de Pereira

Con el eje 5, es decir, el de Gestión Institucional se terminó la socialización del Plan de Desarrollo de Pereira en el Concejo Municipal.

Uno de los expositores en el recinto, el secretario de Hacienda, Carlos Maya, destacó la actividad y se mostró satisfecho, "vamos a financiar un Plan de Desarrollo de 3 billones de pesos, que incluye entre otras cosas, 16 proyectos emblemáticos, uno de ellos el cable aéreo como medida y alternativa para combatir las necesidades de transporte público, las jornadas únicas escolares, de las cuales hasta la fecha tenemos3500 estudiantes y queremos 10 mil para finalizar el año; wifi gratis para toda la población vulnerable, en fin. Y ya en lo que tiene que ver propiamente con Hacienda, vamos a eliminar las filas para pagar los impuestos y vamos a tener el Catastro para Pereira, con el fin de darle orden a varios procedimientos", dijo.

Por su parte, el presidente del Concejo, Jaime Esteban Duque, aseguró que la actividad resultó positiva para los concejales y la ciudadanía, "estamos muy contentos con la presentación del Plan de Desarrollo, personalmente estoy muy satisfecho de haber acompañado al doctor Juan Pablo Gallo en su campaña, pues vemos como se le da respuesta a las inquietudes que presenta la comunidad. Me siento feliz de ver cinco ejes conectados con la gente, transversalmente unidos, que le apuestan a una Pereira más educada y más emprendedora, lo cual es fundamental para disminuir la brecha entre pobreza y riqueza. Me encanta que esta administración quiera una Pereira verde, estoy muy satisfecho de ver el profesionalismo con que fue presentado este plan, así que esperamos que se lleve a cabo y sea exitoso".

El concejal, Carlos Gil, también opinó al respecto, dijo que el Plan de Desarrollo es ambicioso, articulado entre varias secretarias y que representa grandes beneficios para la comunidad, "creo que trata de responder a las necesidades de la gente, me parece muy novedoso el pensamiento de las zonas wifi, pues la tecnología debe estar a la par con el mundo. Me parece muy buena la universidad para Cuba, esa es una gran alternativa, también es importante la solución del metrocable para la movilidad. Lo que veo un poco cojo es lo de deporte, esa es una opción de vida y creo que deben invertirle más recursos".

Maicol Lopera, también corporado del Concejo, resaltó lo que se propone en educación, "es vital para el desarrollo de la ciudad, así que esperamos que todo esto se cumpla, vemos que todo está ajustado a la ley".

Como novedades del plan está el cuidado en fuentes hídricas y la política de protección animal, entre otras.

Fecha: 18 de Mayo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: