TERMINAL DE TRANSPORTES, EN FRANCA RECUPERACIÓN
Héctor Fabio Artunduaga Mejía, Gerente del Terminal de Transportes, participó en la sesión virtual del Concejo municipal para dar a conocer el informe de actividades de esa entidad en lo corrido del año, evidenciando un mejoramiento en su funcionamiento.
Luego del cierre obligado por la pandemia, el terminal ha reportado una notable recuperación en cuanto a usuarios y vehículos movilizados. En ese sentido, en septiembre se presentaron 203.393 usuarios, que corresponde a un 30% en relación con el mismo periodo del año pasado, y en promedio son 6.800 pasajeros por día. El movimiento de vehículos para septiembre fue de 34.317 vehículos lo cual ha sido muy significativo para la entidad.
Entre los principales logros se destaca el inicio de los estudios de viabilidad de la terminal satélite de La Virginia, actualización de la página web, instalación y control biométrico al ingreso a las oficinas administrativas con reconocimiento facial y huella y la instalación del sistema de detección de incendios para el archivo del terminal.
Además, se renovó la señalización vertical de diferentes áreas del terminal, se brindó apoyo a 85 personas de la población vulnerable y de escasos recursos que recibieron apoyo para el traslado a su lugar de origen.
Igualmente, se adelanta una intensa campaña para prevenir el contagio del Covid 19 y se avanza en la construcción de un puente peatonal que comunicará al Megacable con el terminal y en el cual la Alcaldía invierte 1.500 millones de pesos.
En la intervención de los concejales, el corporado Carlos Hernán Muñoz preguntó sobre cómo va ser la proyección de los estados financieros al 31 de diciembre de este año, cuáles son las políticas de austeridad en el gasto y cómo va el proceso de modernización del Terminal de Transportes.
Por su parte, el concejal Maicol Lopera dijo que teniendo en cuenta la reducción del número de usuarios por razón de la pandemia, cuál ha sido el acuerdo de pago con los arrendatarios y comerciantes que se han visto afectados con el cierre forzoso del terminal durante varios meses.