Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

TERMINAL DE TRANSPORTES, EN FRANCA RECUPERACIÓN

Héctor Fabio Artunduaga Mejía, Gerente del Terminal de Transportes,  participó en la sesión virtual del Concejo municipal para dar a conocer el  informe de actividades de esa entidad en lo corrido del año, evidenciando un  mejoramiento en su funcionamiento.  

Luego del cierre obligado por la pandemia, el terminal ha reportado una  notable recuperación en cuanto a usuarios y vehículos movilizados. En ese  sentido, en septiembre se presentaron 203.393 usuarios, que corresponde a un  30% en relación con el mismo periodo del año pasado, y en promedio son 6.800  pasajeros por día. El movimiento de vehículos para septiembre fue de 34.317  vehículos lo cual ha sido muy significativo para la entidad.  

Entre los principales logros se destaca el inicio de los estudios de  viabilidad de la terminal satélite de La Virginia, actualización de la página  web, instalación y control biométrico al ingreso a las oficinas administrativas  con reconocimiento facial y huella y la instalación del sistema de detección de  incendios para el archivo del terminal.   

Además, se renovó la señalización vertical de diferentes áreas del  terminal, se brindó apoyo a 85 personas de la población vulnerable y de escasos  recursos que recibieron apoyo para el traslado a su lugar de origen.  

Igualmente, se adelanta una intensa campaña para prevenir el contagio del  Covid 19 y se avanza en la construcción de un puente peatonal que comunicará al  Megacable con el terminal y en el cual la Alcaldía invierte 1.500 millones de  pesos.  

En la intervención de los concejales, el corporado Carlos Hernán Muñoz  preguntó sobre cómo va ser la proyección de los estados financieros al 31 de  diciembre de este año, cuáles son las políticas de austeridad en el gasto y  cómo va el proceso de modernización del Terminal de Transportes.  

Por su parte, el concejal Maicol Lopera dijo que teniendo en cuenta la  reducción del número de usuarios por razón de la pandemia, cuál ha sido el  acuerdo de pago con los arrendatarios y comerciantes que se han visto afectados  con el cierre forzoso del terminal durante varios meses.


Fecha: 02 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: