Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Suspenderían Feria Nacional Equina de Pereira: CRINES

 
PEREIRA-. Por los paros agropecuarios y de camioneros, anunciado para el próximo 19 de agosto, la trigésima tercera (33) feria nacional equina prevista para la misma fecha en Pereira, podría ser suspendida.

La drástica decisión fue anunciada en sesión plenaria del Concejo, por el presidente de CRINES, entidad organizadora del evento, Mauricio Cardona.

El certamen, cuya organización demanda recursos del orden de los $129 millones, debe realizarse entre los días 17 -18 y 19 del entrante mes y se calcula que no menos de 500 ejemplares criollos son traídos al evento.

Para el encuentro equino, cuya sede es el Coliseo de ferias y Exposiciones considerado como el número uno en Colombia, se calcula sea visitado por un número record de personas debido a los actos aniversarios de los 150 años de fundada la capital risaraldense.

Además, reactiva la economía, el transporte, el turismo, comercio la gastronomía y eleva las tasas de ocupación hotelera, aseguró Cardona al lamentar la difícil situación del sector agropecuario y de los camioneros.

Como se recuerda en el mes de agosto (31), la propia Asociación de Criadores de caballo y fomento equino, cumple con el desfile de caballos.

Esta cabalgata esta considerada como la tercera que se cumple en Colombia, después de Medellín y Cali.

Confió el directivo de CRINES que este año se trabaja por construir más una cultura en defensa del caballo, de la ciudad y sus habitantes evitando cualquier desafuero durante el desfile programado.

Evitar que existan animales muertos en el recorrido , que los jinetes hagan parte de un autocontrol y eviten el consumo o exceso de licor.
Para este año el recorrido oficial anunciado, figura la salida del sector conocido como La Julita, contiguo a la bolera y por esta se desciende a la avenida Juan B Gutiérrez, a la Circunvalación y de allí a empalmar con la avenida sur, frente a la Universidad Católica, sitio final del evento equino.

REACCIONES 

El presidente del Concejo Yesid Rozo, confió que durante esta semana o la otra, las condiciones sociales del país , hayan mejorado y muchos evento aniversarios programados no sufran las consecuencias por la perturbación del orden público.
"Sería lamentable ya que afectaría aun más la economía doméstica", sostuvo.





Fecha: 22 de Julio de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: