Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Steven Cárdenas presentó dos de sus proyectos

Ayer en plenaria el concejal Steven Cárdenas presentó dos proyectos de su autoría, uno tiene que ver con la donación de órganos y otro con los lineamientos de una política para habitantes de calle. Según él, esta última es una problemática que paulatinamente se ha invisibilizado y se ha vuelto cotidiana en Pereira y en el país, "desde el punto de vista social, la población está básicamente ignorada, rechazada y discriminada", dijo.

Según la secretaría de Desarrollo Social, en Pereira para 2016 hubo un registro de 1050 personas habitantes de la calle aproximadamente.

"Lo que se busca con este proyecto es que esta población tenga toda la atención y una protección diferencial por parte del Estado, que haya una política pública, que contemple la dignidad humana, la autonomía personal, la participación social y la solidaridad, entre las diferentes entidades públicas de Pereira".

Aseguró que se pretende realizar acciones tendientes a la mitigación de enfermedades, elaboración periódica de un censo sectorial y social de habitante de calle y obligatoriedad de la inclusión en los Planes de Desarrollo.

En cuanto a la donación de órganos, con su iniciativa se busca que Pereira de cabida a un servicio más amplio en la donación y trasplante para ser más efectivos en la protección de salud y así se ayude a quien por años espera por un órgano, muchas veces sin éxito.

Fecha: 26 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: