Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIEDAD DE MEJORAS, COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

Ana María Cuartas Saldarriaga, Directora  Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, visitó el Concejo de Pereira  para socializar los proyectos que adelanta esta entidad en la capital de  Risaralda.  

En la intervención de los concejales, el concejal  Daniel Zuluaga dijo que el parque El Vergel es la posibilidad real de los  pereiranos de tener un gran espacio donde haya deporte, cultura, entretenimiento  y naturaleza para todos.  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil manifestó  su preocupación por las altas tarifas de los parqueaderos en el aeropuerto,  para que se establezca mayor control y no se afecte los intereses de los  ciudadanos. También se refirió al fondo emprender que ya tiene un capital  importante, pero los habitantes se cansan de la tramitología y la lentitud de  los procesos.  

En su intervención, la concejala Nancy Henao  preguntó si la Sociedad de Mejoras ha evaluado el papel que cumple el Parque San  Mateo, porque representa una gran oportunidad de desarrollo para la ciudad por  estar sobre una gran arteria vial y cerca al aeropuerto.  

Así mismo, el concejal Steven Cárdenas reconoció  que los 4 parques de la Avenida Circunvalar están operando gracias al aporte de  las empresas privadas y por su puesto al compromiso de la administración  municipal. "Estas alianzas sí pueden existir y deben existir porque ayudan a  mejorar las condiciones de los parques en temas de salud, de orden y de  organización".  

El concejal Carlos Hernán Muñoz propuso la idea  de crear un proyecto de acuerdo para regular las tarifas de los parqueaderos y  también para que se construyan nuevos parqueaderos privados a través de incentivos  a sus propietarios. Además, solicitó que la Sociedad de Mejoras apadrine al  parque Guadalupe Zapata de Cuba porque no está en las mejores condiciones y  requiere una atención especial.

El presidente del  Concejo, Pablo Giordanelli, dijo que alrededor del aeropuerto hay una comunidad  que se debe tener en cuenta en el tema de generación de empleo y ahora que se  están adelantando proyectos importantes en la terminal aérea, es necesario  buscar la manera de brindar apoyo a las personas que viven en los alrededores para  mejorar su calidad de vida.


Fecha: 14 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: