Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Socializan incremento salarial para empleados del municipio

La Secretaría Jurídica de la ciudad, fue la encargada de exponer el proyecto.  

Pereira, 11 de diciembre de 2017. En el Concejo Municipal de Pereira se socializó el Proyecto de Acuerdo No. 61, por el cual se autoriza un incremento salarial para los empleados públicos del nivel central y descentralizado del municipio, la Personería municipal y el Concejo de la ciudad.  

Según la Secretaria Jurídica del municipio Liliana Giraldo, este incremento debe cobijar a todos los trabajadores y empleados del municipio y debe ser basado en la inflación del país.  

La propuesta presentada a la Corporación para este incremento salarial por parte del Alcalde del municipio, es un aumento sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) más 1 punto porcentual.  

Según la funcionaria, con este incremento se busca mantener el poder adquisitivo de todos los servidores públicos y estará vigente para el próximo año. 

El concejal Carlos Torres sostuvo que con el incremento del IPC se demuestra que los empleados públicos pierden poder adquisitivo. "Solicito revisar este incremento para que sea con base en el salario mínimo, ya que no veo que este aumento sea por el IPC porque es muy poco el incremento". También solicitó que este aumento salarial cobije a los contratistas del municipio que también merecen mejorar sus condiciones laborales y salariales.  

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz hizo un llamado a la equidad en el sentido de que el incremento sea el mismo para todas las entidades. "Cada vez que hay una modernización se trabaja con salarios iguales para trabajos igualitarios, por eso pido que haya igualdad y equidad en este incremento salarial". 

Finalmente, la concejala Judith Giraldo estuvo de acuerdo con este incremento salarial en el sector central y descentralizado y también para los contratistas, porque con ello se mejora la economía de las familias pereiranas.  


Fecha: 11 de Diciembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: