Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZADO PROYECTO PARA EXPROPIAR PREDIOS PARA OBRAS EN EL AEROPUERTO

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña,  Mauro Correa, socializó ante los concejales de la ciudad el proyecto de acuerdo 

por el cual se autoriza al Alcalde la expropiación por vía administrativa, de  predios para la ejecución de obras de construcción y pavimentación de accesos  viales al Aeropuerto Internacional Matecaña.  

Según el funcionario, hasta el momento se han  comprado alrededor de 20 viviendas por  valor  de 3.388 millones de pesos aproximadamente y se requiere adquirir 18 viviendas  en inmediaciones del barrio Matecaña y otros 4 predios por el barrio El Plumón. 

La concejala Judith Giraldo manifestó que con las  obras del aeropuerto, esta terminal aérea estará entre los mejores del país e  incluso del mundo, lo cual generará el arribo de más turistas y mejorará la  competitividad en la región.  

Por su parte, la concejala Mirley Betancur  expresó que para las construcción de las obras se van afectar 16 viviendas, de  ellas 5 viviendas tienen un valor que oscila entre 50 y 60 millones de pesos,  por lo tanto sugirió revisar los planes que tenga el municipio con subsidio  para apoyar a estas familias y que no se quedan sin vivienda.   

De igual manera, la concejala Carolina Giraldo  pidió que se presente el mapa y la ubicación exacta para cada uno de los  predios que se van afectar y cuáles son las fichas catastrales de cada uno de  las casas afectadas y sus respectivos avalúos.  

Asimismo, el concejal Carlos Torres dijo que estas  obras son de mucha importancia para el entorno del aeropuerto, pero es  importante que el municipio entregue viviendas a estas personas que van a ser  expropiadas. "Hay que compensar de alguna manera en estas personas para que no  queden en la calle, porque con 50 millones no pueden comprar nada", destacó el  concejal.

De igual manera, el  concejal Carlos Hernán Muñoz indagó sobre cuál es la expectativa para terminar  las obras, la socialización de estas obras con la gente de los diferentes  barrios como Matecaña y Gilberto Peláez y como ha sido la generación de empleo  en estas obras para brindar oportunidades laborales a las personas que habitan  los sectores donde se adelantan los trabajos.


Fecha: 07 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

comunal ferrocarril 07 de Mayo de 2019 a las 20:58:03

El aeropuerto internacional Matecaña No a cumplido con el tema de apoyo a nuestra comínidad en lo que corresponde en empleo para nuestros habitantes y no hay apoyo no responsabilidad social con los sectores vecinos

Deja tu comentario: