Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Socializado proyecto de adición presupuestal para el Instituto de Movilidad

Algunos de los propósitos de este proyecto es mejorar los procesos de capacitación y campañas de educación vial. 

Pereira, 9 de mayo de 2017. Con la presencia del director del Instituto de Movilidad, Mario León Ossa, se socializó el proyecto de acuerdo por el cual se pretenden adicionar recursos para el funcionamiento del Instituto de Movilidad de la ciudad. 

El valor de esta adición presupuestal es del orden de los $3.482 millones de pesos, destinados a educación vial, mejoramiento de los sistemas informáticos, gestión administrativa, seguridad vial y movilidad. 

Al respecto, el presidente del cabildo local Steven Cárdenas Espinosa preguntó si los $606 millones que quieren destinar para el sistema público de bicicletas si alcanza para el propósito o hasta donde se podrá adelantar la propuesta. También agregó que "en materia se seguridad vial y en cuanto a semaforización, hay que multiplicar el sistema sonoro, para incluir a las personas en condición de discapacidad y es importante mejorar la dotación de los guardas, porque ellos necesitan más herramientas para realizar su labor adecuadamente". 

En el mismo sentido, el concejal Samir Palacio Bedoya, manifestó su inquietud sobre la implementación del sistema público de bicicletas, "es necesario saber cuántas bicicletas y de que características se van a adquirir y cuantos kilómetros de bicicarriles se van a demarcar", sostuvo Palacio Bedoya. 

Por su parte, el concejal Pablo Giordanelli sostuvo que la inversión en prevención vial es muy poca. "Si no invertimos en educación y en prevención, tendremos altos índices de accidentalidad y de comparendos. Sólo un 3% de ese recurso se va para educación, lo cual es muy poco. Se requieren campañas mas agresivas, más visibles y efectivas". También llamó la atención por la pintura que se utiliza en las calles que está generando accidentes, especialmente en los motociclistas. 

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz, dijo que se deben mejorar los sistemas de información para optimizar la revisión técnico mecánica de los vehículos, porque hay mucha contaminación. "Es importante contar con más semáforos sonoros para las personas con limitaciones auditivas, debemos hacer de Pereira una ciudad más incluyente". 

En su intervención el concejal Maicol Lopera solicitó que dentro de los programas, se incluyan más reguladores de tránsito y medios de comunicación, porque muchos conductores faltan al respeto a estos funcionarios y estos medios les permitirán estar en contacto con sus superiores u otros guardas. 

De igual manera, el concejal Carlos Mario Gil Castañeda señaló que dentro del presupuesto, hay que invertir más en educación vial porque cada vez se presentan más accidentes de tránsito y ello se genera porque aún no hay una cultura vial consolidada en el municipio. 

Igualmente, Carolina Giraldo preguntó sobre cuánto se va invertir para la prioridad peatonal en lugares como el centro de la ciudad y el centro de Cuba. "¿Cuáles son las acciones de infraestructura y acciones pedagógicas para la prioridad peatonal? Ya que en el proyecto no se establece y ¿qué vamos hacer para mejorar la seguridad de los peatones en la ciudad?", cuestionó la cabildante. 

El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, señaló que la movilidad es la sumatoria de muchas acciones del gobierno y por ello reclamó el mejoramiento de los andenes. "No hay controles sobre los andenes construidos en importantes inmuebles de la ciudad que violan todas la normas, por ejemplo en la Carrera. 13 entre calles 20 y 21 se construyó un andén que no corresponde a una buena disposición peatonal y no hay controles de la administración".


Fecha: 09 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: