Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZADO PRESUPUESTO PARA DESARROLLO RURAL

Sandra Granada Patiño, secretaria de Desarrollo Rural del municipio,  presentó el proyecto de presupuesto de esa dependencia para el próximo año y el  cual corresponde a la suma de 9.821 millones de pesos con una variación el 7%  en relación con el presupuesto de la presente vigencia.  

La concejala Nancy Henao destacó la actividad denominada "Mercatón"  porque permite a los productores agrícolas vender sus productos en la ciudad.  También solicitó reforzar los mercados agroecológicos e intervenir  para mejorar las viviendas rurales en  coordinación con la Secretaría de Vivienda.   

Sobre el mismo tema de la "Mercatón" el concejal Carlos Mario Gil  manifestó que ha sido un programa muy importante y sugirió que también se  realice en el sector rural para ayudar en la comercialización de los productos  agrícolas. Agregó que en Altagracia hay problemas de alcantarillado y requiere  atención inmediata por parte de la administración.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que Pereira es más rural que urbana  y existen 500 km de vías rurales deterioradas y para ser competitivo lo primero  que se necesita es tener vías en buen estado. Agregó que en la política pública  de ciencia tecnología e innovación, el desarrollo rural debería jugar un papel fundamental. " Esperamos que las personas del campo se traten como empresarios del campo",  sostuvo el Corporado.  

Por su parte el concejal Samir Castro expresó que hay un abandono de los  campesinos a nivel nacional y en el municipio y que es necesario regular los  precios de los insumos porque están muy altos. También manifestó su preocupación  ya que en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) se otorgan los mejores terrenos  de la zona rural para construir condominios y casas campestres y se está  acabando con la siembra y producción de café, plátano y aguacate. 


Fecha: 05 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 2,3333333333333 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: