Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Socializado el eje 3 del Plan de Desarrollo de Pereira

Hoy en una sesión de más de cinco horas se socializó el tercer eje del Plan de Desarrollo de Pereira, que tiene que ver con Desarrollo Social, Paz y Reconciliación.

Para esto se contó con la presencia de los secretarios de diferentes carteras y funcionarios que tienen injerencia en el tema.

"En lo que tiene que ver con mi despacho, uno de los objetivos es reducir en dos puntos la tasa de violencia de primera infancia, en adolescencia y de pareja, disminuir en un 0.5 el número de menores privados de libertad e incrementar la cantidad de jóvenes candidatos a las corporaciones públicas, entre otras. También tenemos como prioridad la tercera edad y los servicios y atención para esta", dijo Jhon Jairo Lemus, secretario de Desarrollo Social.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Fernando Robledo Toro, habló del programa Pereira Segura y en Paz, "la situación de Pereira en lo que tiene que ver con seguridad se ha venido deteriorando en los últimos años. La tasa de homicidios está por encima del Gobierno Nacional, el hurto no se ha reducido de manera significativa en Pereira y solo el 43 % de los ciudadanos se sienten seguros en la ciudad. Para mejorar esta percepción hay que trabajar duro y de frente contra las bandas delincuenciales, queremos bajar también la tasa de riñas, al menos en un 10 %, el años pasado se presentaron alrededor de unas 400 peleas de este tipo, tenemos que fortalecer la estrategia de Colegios Seguros y la atención psicosocial en la Unidad Permanente de Protección a la Vida", señaló.

En la sesión también se habló de Planeación Participativa como una manera de cumplirle a la comunidad las promesas hechas en campaña y una forma para que todos participen y construyan ciudad.

En general los concejales se mostraron satisfechos con la socialización, pero algunos pidieron mayor claridad en los indicadores, "sería bueno que estos fueran más medibles", dijo el concejal Mauricio Noreña.

Por su parte, el presidente del Concejo, Jaime Esteban Duque García, aseguró sentirse satisfecho, "vemos que la comunidad fue escuchada, que fue un trabajo

conjunto y que ahora se está plasmando allí. Soñamos con una ciudad más equitativa y segura. La estamos construyendo".

Fecha: 10 de Mayo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: