Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZACIÓN PROYECTO DE ADICIÓN PRESUPUESTAL PARA EL MUNICIPIO

Con la asistencia de la mayoría de los Secretarios de Despacho del municipio se dio a conocer la propuesta de la administración municipal para adicionar recursos para dar continuidad a los planes y proyectos del Plan de Desarrollo Municipal para la presente vigencia.  

En cabeza de la Secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina y los demás secretarios del municipio, se socializó ante los concejales de la ciudad el proyecto de acuerdo No. 32 de 2018, por medio del cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Pereira para la vigencia fiscal del presente año.  

Con este proyecto se pretende adicionar 9.868 millones de pesos y hacer traslados presupuestales por valor de 7.693 millones de pesos, con destino a las diferentes secretarías para dar continuidad a los planes y proyectos de la administración municipal en lo que resta del presente año. 

La concejala Carolina Giraldo presentó algunas inquietudes sobre la explicación del uso de estos recursos y no solamente quien los va a ejecutar, pues es necesario ahondar sobre los motivos o uso de los recursos debidamente sustentados. 

Por su parte, la concejala María Mirley Betancur Grajales también se unió al llamado de presentar el proyecto con mayor explicación de motivos para el uso de los recursos en las diferentes Secretarías del municipio.  

Así mismo, el concejal Samir Palacio pidió que se desglose el presupuesto detallando en qué se van a invertir los recursos. Además, preguntó si ya se compró la maquinaria y herramientas en la Secretaría de Infraestructura ya que esta es una queja recurrente entre los obreros del municipio. 

En su intervención el concejal Norbey Quiceno pidió destinar recursos de la Secretaría TIC para implementar más zonas wifi en la zona rural y buscar alternativas para llegar a todos los rincones de la ciudad con conectividad en Internet. Además, solicitó instalar quioscos digitales en la zona rural con el fin de lograr mayor apropiación y uso del internet. 

Al final de la sesión todos los secretarios de despacho expusieron y sustentaron detalladamente cada uno de sus respectivos presupuestos que presentaron para la aprobación de los concejales, explicando minuciosamente las inquietudes de los ediles. El próximo sábado la comisión primera o de presupuesto, se encargará de darle primer debate a este proyecto y de ser aprobado avanzará para su segundo debate en la plenaria de la Corporación.


Fecha: 24 de Julio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: