Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZACIÓN PROYECTO DE ACUERDO ADQUISICIÓN DE PREDIOS PARA EL CABLE AÉREO

Alcaldía Municipal realiza socialización de proyecto de acuerdo para adquisición de predios.  

Gerente del Megacable Juan Guillermo Ángel Mejía socializó proyecto de acuerdo N° 40/2018, por medio del cual se concede al alcalde de Pereira, la autorización para que declare las condiciones de urgencia que autorizan por vía administrativa la adquisición de los predios requeridos para la construcción del sistema de transporte por cable aéreo del municipio de Pereira.  

El funcionario aclaró que se viene realizando las negociaciones con los diferentes propietarios de los predios, sin embargo, es necesario tener herramientas legales en el caso de presentar alguna dificultad, colocando de ejemplo el caso de un predio que hoy se encuentra en sucesión por el fallecimiento de su propietario y en tal caso, es prudente contar de antemano con estos recursos jurídicos.  

El Presidente de la corporación Maicol Lopera Cardona preguntó sobre el valor del metro cuadrado y si ya fue certificado por alguna lonja de propiedad raíz, lo anterior, con el fin de que no se presente ninguna dificultad o retraso en los procesos de compra. Así mismo, solicitó un informe sobre el avance de la negociación de los predios y el diagnóstico que realizaron sobre el total de los predios que se requieren para el proyecto o si esta prevista la compra de más predios a futuro.  

La Concejal Mirley Betancur solicitó una mayor gestió a nivel nacional con el objetivo de bajar recursos del Gobierno central para ayudar con la construcción del proyecto; adicional, manifestó sobre la importancia de los componentes sociales que debe tener el proyecto en cada uno de los estaciones, especialmente en la comuna de Villasantana.  

El concejal Norbey Quiceno preguntó sobre las características de los predios que se van a adquirir por medio de este proyecto, precios y compromisos para una buena negociación.  

El concejal Steven Cardenas requierió un informe sobre los permisos otorgados por el Concejo Municipal para la adquisición de predios en los diferentes proyectos. De igual forma, qué predios con protección ambiental se están viendo afectados por las obras del megacable.  

El concejal Carlos Torres manifestó su apoyo al proyecto por considerar que es vital la construcción de medios alternativos de transporte, aún más cuando el municipio de Pereira presenta cada día una mayor congestión vial, "la cantidad de carros y motos sobrepasa la capacidad de la ciudad, por tal razón, el megacable es una necesidad urgente para la ciudad", aclaró el corporado.  

Frente a las preguntas sobre la variación de precios en los predios a adquirir el funcionario aclaró que mucho de ellos se deben a que algunos se encuentran en zona rural y otros en urbana, unos cuentan con construcciones que se deben intervenir y de ahí la variación de precios.  

Simulacro Nacional de Evacuación 

El Concejo Municipal de Pereira participó de la jornada nacional del Simulacro de Evacuación, el presidente de la corporación concejal Maicol Lopera Cardona manifestó la importancia de realizar este tipo de jornadas e invito a la ciudadanía a realizarlas con toda la responsabilidad y compromiso.  

"Estas jornadas son muy importantes y desde el orden municipal deberíamos realizar este tipo de simulacros de forma más seguida, pues debemos recordar que nos encontramos en una zona sísmica y por tal motivo, deberíamos ser una de las ciudades más preparadas en caso de una emergencia. Así mismo, invitó a todos los pereiranos a realizar estas jornadas con toda la responsabilidad y seriedad, acá estamos hablando de salvar vidas", expresó Lopera Cardona.


Fecha: 24 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: