Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Sobre la mesa quedó proyecto para realizar ajustes al objeto de la EDUP

Esta iniciativa será presentada nuevamente al Concejo en las sesiones ordinarias de marzo y abril.     

En la sesión dominical los concejales de Pereira fueron citados para votar en segundo debate del proyecto de acuerdo No. 9 de 2023, por medio del cual se modifica el objeto social de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira - EDUP y se asignan otras funciones. 

La importancia de este proyecto radica en que las necesidades del municipio de Pereira han aumentado gracias a su crecimiento anual y por ello las nuevas funciones de la EDUP buscan mejorar la posibilidad de ser un municipio con mayor competitividad. 

Sin embargo, y luego de las exposiciones de los funcionarios del municipio y de la EDUP quienes sustentaron ante los concejales esta iniciativa, los corporados evidenciaron que en el proyecto existen dudas jurídicas, inconsistencias técnicas y no son claras las justificaciones para la modificación del objeto social de esta empresa. 

En este sentido los concejales aprobaron por unanimidad una proposición presentada por el concejal Carlos Mario Gil, para dejar sobre la mesa este proyecto con el fin de realizar los correspondientes ajustes y correcciones. 

En consecuencia el proyecto será devuelto a la administración municipal, para reorganizarlo y presentarlo nuevamente en las sesiones ordinarias que se realizarán en marzo y abril de este año. 


Fecha: 26 de Febrero de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn