Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SITUACIÓN DE HACINAMIENTO EN LA CÁRCEL, TEMA DE DEBATE EN EL CONCEJO DE PEREIRA

Con el compromiso de apoyar todas las iniciativas que conduzcan a reducir las cifras de hacinamiento en la cárcel de varones de Pereira, los concejales de la ciudad realizaron un debate sobre la situación de este centro de reclusión.

En este debate participaron Carlos Augusto Hincapié Franco, Director de la cárcel de varones de Pereira y la Personera encargada de Pereira Gloria Beatriz Giraldo, además de los concejales que se pronunciaron de la siguiente manera.

Judith Giraldo Giraldo: Dijo que de ser necesario se declare la emergencia carcelaria porque ya son 1.600 internos a quienes se le vulneran todos sus derechos básicos.

José Albeiro Quintero Neira: Indicó que el Concejo debe hacer presencia en el Comité Departamental Penitenciario, para hacer un seguimiento a la situación que se vive en esta cárcel.

Rubén Darío Orozco: Invitó a todos los ciudadanos a solidarizarse con los internos de la cárcel y contribuir a mejorar las condiciones de vida en que viven estas personas.

Julián Andrés Ospina: Pidió del Gobierno Nacional más compromiso para la construcción de una cárcel regional que ayudará a descongestionar la cárcel de Pereira.

Fernando Pineda: Expresó todo el apoyo de la Corporación para respaldar a las instituciones que trabajan para mejorar la situación a la cárcel, y ofreció una visita de los concejales a este centro carcelario para conocer de primera mano la situación de los internos.

.

Fecha: 16 de Octubre de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: