Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Seguimiento constante a cada programa de Desarrollo Social, indicó el Concejo de Pereira

La Secretaría de Desarrollo Social y Político del municipio está integrado por 19 programas bandera. 

Pereira, 2 de marzo de 2017 . El turno para presentar informe del balance vigencia 2016 fue para la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, en cabeza de Karen Zape Ayala quien socializó ante los corporados la ejecución del año anterior y las metas que se están efectuando en el 2017. 

  Frente al tema, Zape Ayala encargada de la cartera, indicó que desde la administración municipal se está trabajando en miras al cumplimiento del plan de desarrollo, "ya se vienen cumpliendo parcialmente con indicadores positivos algunos proyectos y gestionando recursos con gobierno nacional, dando prioridad y cobertura homogénea en todos los programas de esta secretaría". 

  Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de Pereira, Steven Cárdenas Espinosa aseveró que "hoy se mostró un informe completo de lo que se viene adelantando desde la secretaría, sin embargo, presentamos algunas inconformidades con la ejecución presupuestal de algunos programas que quedaron sólo con un 31% como el de adulto mayor, discapacidad y el apoyo a las Juntas Administradoras Locales con un 62%". Complementó Cárdenas que, los recursos públicos se deben ejecutar en su totalidad ya que así se materializan los programas de la administración en la ciudadanía.  

Así mismo, el Concejal Mauricio Noreña también manifestó su preocupación con la ejecución. "Vale la pena hacer seguimiento estricto y minucioso a los 19 programas manejados allí desde el Concejo y solicitar informes puntuales de ser el caso". 

  Por su parte, César Gómez dijo que "espera que se ejecute el 100% de los recursos en los programas sociales, porque la población está a la expectativa de los resultados de la administración".  

El corporado, Carlos Mario Gil, solicitó a la secretaria incluir a los adultos mayores en programas de emprendimiento y empleo, a fines de tener mejores oportunidades y sustento económico. 

  De otro lado, Pablo Giordanelli, requirió priorizar los programas para aquellas personas consumidoras de droga y sustancias psicoactivas e incrementar los recursos para lograr ejecutar efectivamente y tener impacto positivo en esta comunidad. 

  Habitante de la calle, fue otra de las preocupaciones manifestadas durante la sesión. De acuerdo a esto, el concejal, Julián Andrés Ospina invitó al municipio a prestar mayor atención a este programa, indicando que "en la ciudad hay 1.300 personas y en el albergue solo hay capacidad para 60 personas". 

  La Secretaría de Desarrollo Social agregó a su presentación que para este año cuenta con $21 mil millones para la ejecución de sus programas en el municipio. 

  Este viernes 3 de marzo, la Secretaría de Educación presentará su informe ante la Corporación. 

  De interés 

Existen 10.398 cupos para asistencia al adulto mayor, a nivel nacional es uno de los mayores. 

 

 

 


Fecha: 02 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: