Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Seguimiento a políticas públicas propone concejal Carlos Hernán Muñoz

En la sesión semipresencial del Concejo de Pereira se socializó el  proyecto de acuerdo No. 23 de 2021, por el cual se establece el seguimiento a  las políticas públicas adoptadas por la administración municipal, como una  iniciativa del concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez.  

El propósito de este proyecto de acuerdo es ampliar las estrategias de seguimiento  a las 16 políticas públicas adoptadas y las que se lleguen a adoptar en los próximos  años en el municipio.  

“No resulta didáctico modificar el acuerdo 4 de 2019 para ampliar las  estrategias de seguimiento en este ámbito, lo formalmente prudente es derogar  el acuerdo existente y fijar mediante un articulado más detallado cómo se  ejecutará por parte del Concejo la estrategia de seguimiento a las políticas públicas  que decida adoptar la administraci6n municipal”, aseguró el concejal Muñoz  Chávez.  

En ese sentido se quiere conocer el desempeño lógico de una intervención  pública provista por la Alcaldía aprobando o desaprobando el grado de cumplimiento,  las expectativas y necesidades de la población superadas y los resultados  finalmente alcanzados.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz agregó que el Concejo aprobó una serie de  acuerdos municipales que crearon 4 estampillas que ayudan a financiar unas políticas  públicas; también se aprobó la estampilla pro Universidad Tecnológica la cual  no está ligada a ninguna política pública, pero debe ser objeto de control político  del Concejo Municipal.  

La concejala Nancy Henao dijo que es una propuesta muy pertinente porque  facilita el control político a las políticas públicas y genera más compromiso  en su ejecución y esto le va a imprimir mucha más responsabilidad a la hora de  presentar informes por parte de la administración municipal. Además sugirió que  los ediles conozcan los informes de las políticas públicas con antelación para  participar en esta evaluación.   

El concejal Maicol Lopera Cardona expresó que es un proyecto de acuerdo  que le apunta a una necesidad del municipio y a través de la cual se podrá  hacer un control más minucioso de las políticas públicas. Agregó que se requiere  una contrastación de lo que está pasando en la comunicad, con los informes de  la administración municipal sobre estas políticas.  

Así mismo el concejal Edwin Quintero indicó que es un proyecto muy  importante porque desde el control político se le dará la fuerza necesaria para  hacer seguimiento a estas políticas públicas de la mano de la comunidad. “El  proyecto cumple con los requerimientos para que pase el soporte legal y esto  coadyuvará para que las políticas públicas se reflejen en el bienestar general de  la comunidad”. 


Fecha: 14 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: