Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARIO TIC RINDIÓ CUENTAS EN EL CONCEJO

En una nueva sesión  de control político, el secretario de Tecnologías de la Información y la  Comunicación, Jaime Wainer Ruiz Rentería, presentó el informe de actividades de  la entidad en el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año.  

Dentro de los  aspectos a resaltar de su informe, se destaca que la ciudad termina con 124  zonas wifi gratis para la gente, de las cuales 22 se encuentran en sectores  rurales como Caimalito, Arabia, Puerto Caldas, La Florida, La Bella, entre  otros.  

El Secretario TIC  también destacó que en los centros digitales de atención a la comunidad como  los Puntos Vive Digital y los kioscos Vive Digital, se atendieron alrededor de 6.078  personas que se beneficiaron de cursos gratuitos en diferentes áreas del  conocimiento.  

Agregó que en la  ciudad se implementará una red privada de comunicaciones inalámbrica de  banda  ancha basada en el estándar 4G  LTE., considerada la más moderna utilizada en redes de celulares, para  reaccionar frente a hechos delictivos que se presenten.  

Para ello se  instalarán 2 estaciones de radio base LTE, una en el comando de Policía y otra  en la Alcaldía y 40 terminales de video móvil para la Policía con capacidad  para envío de imagen, datos y video en tiempo real y con una cobertura  inalámbrica de 5 a 6 km a la redonda.  

Además, 245  licencias de aplicación móvil para los taxistas o botón de pánico, 1 consola de  despacho y 3 equipos codificadores con capacidad para 12 cámaras de seguridad  privadas integradas a través de LTE.  

La concejala Luz  Adriana González pidió conocer cuál ha sido el impacto real de las  capacitaciones que se brindan en los puntos vive digital y cuáles son las  herramientas creativas que se han desarrollado en estas jornadas de formación.   

Por su parte, la  concejala Mirley Betancur dijo que no hay una ayuda tecnológica para visualizar  las políticas públicas y el Plan de Desarrollo que le permita al ciudadano  conocer la información en estos aspectos, por lo tanto pidió a la  administración implementar alguna aplicación para tal fin.


Fecha: 25 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: