Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría TIC y Deportes socializaron sus presupuestos para 2023

Gustavo Rivera, secretario de Deportes y Recreación del municipio, visitó el Concejo de la ciudad con el fin de dar a conocer a los concejales el presupuesto de gastos de esa dependencia para el 2023. 

Este presupuesto es de 30.577 millones de pesos. El rubro más destacado es de 14.221 millones de pesos para el programa “Pereira una potencia deportiva del eje”. En este proyecto se invertirán recursos para el plan maestro de escenarios deportivos, administración de escenarios deportivos, modernización y construcción de escenarios barriales y la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023, entre otros.

Para el concejal Carlos Mario Gil, en los escenarios deportivos barriales hay muchas deficiencias por la falta de recursos y lo que se apropió para el próximo año es muy poco, por lo tanto solicitó agregar más presupuesto para este tema. 

El concejal Maicol Lopera manifestó que el 90% del presupuesto está destinado para la remodelación de los escenarios deportivos con miras a los juegos nacionales, por lo tanto indagó si el resto de recursos sí van alcanzar para cumplir las metas de productos, como el apoyo a entrenadores y a deportistas. 

De igual manera fue presentado en la plenaria de la Corporación el presupuesto para el próximo año de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC – que corresponde a la suma de 4 mil millones de pesos. 

De este rubro 2.480 millones de pesos son para el sostenimiento de las 144 zonas wifi para la gente y 1.520 millones de pesos para los programas de Gobierno Digital y la infraestructura tecnológica de la Alcaldía. 

Sobre este tema al concejal Esteban Gañán le preocupa que hay una reducción del 5% en el presupuesto.  Además preguntó sobre cuáles son los criterios para implementar las zonas wifi en las comunidades y si hay un constante seguimiento para que funcionen adecuadamente, porque se conocen quejas de la comunidad por la falta de operatividad de estas zonas. 


Fecha: 14 de Noviembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn