Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA TIC PRESENTÓ METAS DEL PLAN DE DESARROLLO EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Pereira se consolida como la ciudad líder a nivel nacional en la instalación y puesta en funcionamiento de zonas wifi gratis para la gente. 

Jaime Wainer Ruiz Renteria, Secretario TIC del municipio, dio a conocer ante los concejales de la ciudad un informe sobre el seguimiento a las metas en el Plan de Desarrollo municipal por parte de esta cartera.  

Dentro del informe que presentó el funcionario, se destaca el incremento en un 19% al acceso a servicios de Internet, capacitación y formación especializada en temas TIC a más de 6.100 personas, 3 nuevos espacios vive digital para acceso a la comunidad, 1.261 personas capacitadas en herramientas de apoyo a la industria creativa, 1 vive labs, 3 quioscos Vive Digital y 7 puntos Vive Digital.  

Así mismo, se logró el mejoramiento de servicios en línea para la administración municipal como: certificado paz y salvo, sistema de información geográfico, nuevo portal tributario, certificado de estratificación socio económica, asignación de nomenclatura, espectáculos públicos, paz y salvo de delineación urbana y solicitud de registro razas potencialmente peligrosas, entre otras. 

El incremento a 108 zonas wifi en el municipio, ha permitido un acercamiento de los habitantes a las tecnologías de la información y las comunicaciones contribuyendo a cerrar la brecha digital que existe en la población. 

La concejala Carolina Giraldo se refirió a la necesidad de mejorar la meta del índice de Gobierno en línea que debería estar en 100% y solo llegó al 70%, y manifestó su interés por conocer qué hace falta para alcanzar la totalidad de esa meta.  

Por su parte el concejal Carlos Hernán Muñoz, recomendó al Secretario TIC implementar en la ciudad algunas aplicaciones como la adopción de mascotas y también sobre seguridad y movilidad vial; adicionalmente, propuso fortalecer el trabajo para capacitar a los empresarios en marketing digital, sugirió que exista un trabajo coordinado con la Secretaría de Competitividad especialmente en temas de innovación y sociedad del conocimiento. 

Así mismo, el concejal Norbey Quiceno destacó el trabajo realizado en el proyecto para reducir el consumo de papel al interior de la administración municipal. El concejal también propuso que la Secretaría TIC diseñe una estrategia para difundir el día sin carro y sin moto a través de las redes sociales y las herramientas tecnológicas. Además, preguntó cómo se está articulando en el sector rural para que gran parte de la población tenga acceso a los servicios que ofrecen las nuevas tecnologías.


Fecha: 13 de Julio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: