Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA TIC PRESENTÓ ANTE EL CONCEJO PRESUPUESTO PARA EL 2019

Pereira cada  día avanza más en el acceso a la información tecnologíca en la ciudad.   

Jaime Wainer Ruiz Rentaría, Secretario TIC del  municipio, sustentó ante los concejales de Pereira el presupuesto de esa  dependencia para la vigencia de 2019, el cual asciende a 2.817 millones pesos.  

De este presupuesto, 1.817 millones de pesos se  destinarán para el sostenimiento de las 113 zonas wifi gratis para la gente,  garantizando la continuidad de este servicio en el sector urbano y rural de la  ciudad.    

Adicionalmente, se destinarán 300 millones de  pesos para el programa TIC para el desarrollo en el que se incluyen actividades  como incrementar a 18 el número de espacios vive digital para el acceso a la comunidad.  

Además, se busca reducir a 6 el número de  computadores por niño en las instituciones educativas del municipio,  incrementar a 7.000 el número de servidores públicos certificados en temas de  tecnología de las comunicaciones y aumentar a 3.100 el número de empresarios en  certificación digital.   

Para el mejoramiento de la gestión administrativa  se destinarán 700 millones de pesos con los cuales se realizará la contratación  del personal de apoyo para la Secretaría TIC y reducir el número de no conformidades  en la auditoría interna y externa.  

El presupuesto de la Secretaría TIC del municipio  pasará a la comisión de presupuesto para ser aprobado en primer debate y  posteriormente se presentará en la plenaria para segundo debate con la  presencia de los 19 concejales del municipio. 


Fecha: 18 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: