Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA TIC PASÓ AL TABLERO EN EL CONCEJO

Marzo 10 de 2018, Pereira es la primera ciudad del país en instalar más de 100 zonas wifi y en la apropiación de conocimientos TIC en la población.  

Diego Fernando Bonilla, Director Operativo de Sistemas de Información y Servicios Digitales, presentó ante los concejales de la ciudad el informe de actividades de la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación del municipio en el año anterior. 

Dentro de los hechos más destacados presentados por el funcionario están la instalación de 9 zonas wifi más en el sector rural, el sostenimiento de las 100 wifi existentes y la implementación de 3 quioscos vive digital; además se certificaron 2.800 personas en conocimientos TI para ser más competitivos y se capacitaron a más de 100 empresarios en temas relacionados con tecnología. 

De igual manera, se incrementaron a 7 los trámites en línea que tiene el municipio para el beneficio a la comunidad, se mejoró la gestión administrativa con la instalación cerca de 300 puntos de red en el municipio y se han presentado significativos avances en cuanto al plan anticorrupción y los procesos de Gobierno Digital.  

El concejal Pablo Giordanelli dijo que había un acuerdo inicial con el municipio de permitir acuerdos de pago de los motociclistas que tengan deudas por comparendos, para poder acceder al aplicativo digital de los permisos de tránsito nocturno y de parrillero hombre, porque es mejor que los usuarios se pongan al día poco a poco a que aumente la cartera y de esa manera se beneficiarán muchos usuarios de motocicletas en la ciudad. 

Por su parte, la concejala Judith Giraldo destacó la modernización en cuanto a la instalación de equipos de cómputo en la Alcaldía, lo cual permite mejorar los procesos administrativos en beneficio de los usuarios; además de la implementación de nuevas zonas wifi en la ciudad. 

En su intervención el concejal Carlos Hernán Muñoz sostuvo que los planes de acción que nutren el Plan de Desarrollo están bien sustentados, pero el indicador de competitividad está un poco bajo a nivel general en el municipio. De igual manera preguntó sobre la participación de la Secretaria TIC en la Política de Ciencia Tecnología e Innovación y solicitó más apoyo para la secretaria de Educación con contenidos digitales.   

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo pidió que se estudie la posibilidad de construir una plataforma digital para la biblioteca pública ya que esto ayudaría enormemente a las personas que requieren hacer consultas y lo puedan hacer a través de la web; también pidió que se habilite el aplicativo de las bicicletas compartidas y de la contratación municipal para el conocimiento de la ciudadanía. 


Fecha: 10 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: