Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría privada, en control político en el Concejo

Mónica Botero, Secretaria Privada del municipio, presentó el informe de actividades de esa dependencia en lo corrido del año, destacando el fortalecimiento de la participación ciudadana mediante el impulso de estrategias de interacción, con las comunidades en el municipio de Pereira
En cuanto a los retos de la entidad está centralizar la atención de los líderes comunitarios en la oficina de atención a comunidades, gestionar el incremento de recursos y actualización en la entrega de los compromisos adquiridos en el programa Fondo de Inversiones Comunitarias y realizar un seguimiento efectivo a la entrega de los requerimientos al presupuesto participativo.
El concejal Carlos Mario Gil dijo que uno de los compromisos en la Política Pública de la acción comunal por parte de la Secretaría de Deportes, es la realización de los juegos comunales que hasta el momento no se han desarrollado.
Por su parte el concejal Camilo Montoya presentó una propuesta para crear una dirección operativa en la Secretaría Privada. “Esta secretaría no solo debe tener un profesional especializado, sino una dirección operativa porque se manejan muchos temas importantes para la comunidad”. Agregó que hay demoras en el pago de los honorarios para los ediles y pide agilizar el desembolso de estos recursos.
La concejal Nancy Henao manifestó que en lo relacionado con el Plan Anticorrupción, es necesario mejorar los canales de comunicación en los programas de gobierno abierto y gobierno digital. “No está abierta la comunicación del presupuesto del municipio y el gasto público de la ciudad”. Añadió que si en el mejoramiento de las casetas comunales tienen incluida la del barrio Kennedy, que tiene dificultades en el techo y el piso y requiere atención inmediata de la administración.


Fecha: 16 de Julio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn