Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Vivienda presentó informe en el Concejo

  • La entidad sembró 1.240  plántulas entre octubre y diciembre del año anterior.  

Guillermo Fletcher,  secretario de vivienda del municipio, presentó el informe de gestión de esa  entidad destacando la construcción de 40 apartamentos, dos torres construidas y  la finalización estructural en la torre 8 del conjunto residencial Santa Clara  IV. En esta misma urbanización se iniciaron obras en la torre 7, se dio  autorización de escrituración de las torres 9 y 10 y se solucionaron todos  temas jurídicos pendientes.  

El concejal Rodolfo  Martínez manifestó que en el primer año hubo 200 mejoras de vivienda, gran parte  en el sector rural, pero esta cifra se quedó corta porque las necesidades son  mayores; también pidió información sobre el presupuesto destinado para mejora  de vivienda durante el presente año.    

Por su parte la  concejala Alejandra Murillo preguntó sobre las acciones que se han adelantado  para estimular la construcción de vivienda y qué programas hay para la reubicación  de vivienda en el municipio; agregó que se requieren más programas para la  reubicación de familias en zonas de riesgo no mitigable.  

El concejal Joan Manuel  Ríos Bedoya preguntó sobre el valor de los mejoramientos de vivienda en la zona  rural y urbana de la ciudad. "Cuánto se le da a las personas para ese  mejoramiento porque al parecer no impacta de manera importante la calidad de  vida de quienes reciben estos recursos para el mejoramiento de vivienda".   

Por su parte el  concejal Daniel Zuluaga pidió más difusión de los programas que desarrolla la  Secretaría de Vivienda, a través de la creación de una cartilla didáctica para  que la comunidad entienda y conozca sus derechos, los requisitos para adquirir  y mejorar sus viviendas.  

En ese mismo sentido se  pronunció la concejala Nancy Henao, quien solicitó mayor información, más clara  y precisa por diferentes medios para que la comunidad conozca cual es la oferta  institucional, cómo pueden participar y cómo se benefician de los subsidios otorgados  por el municipio.  

El concejal Edwin Quintero  pidió explicación sobre cómo es el engranaje de la Secretaría de Vivienda en  relación con el Plan de Ordenamiento Territorial, porque hay tareas muy grandes  como el banco  el tierras y la formalización  de predios que necesitan articularse con el mencionado plan.  

Finalmente, el concejal Carlos Torres pidió  conocer claramente qué están haciendo los entes privados y los públicos en  materia de vivienda, cuál es el banco de tierras que tiene el municipio y  concretamente cuáles son los planes de vivienda disponibles para que la  comunidad conozca esa información.


Fecha: 09 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: