Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Planeación mostró su gestión ante el Concejo

Un detallado informe sobre los logros alcanzados el año anterior, presentó el secretario de Planeación del municipio, Yesid Rozo, ante el Concejo Municipal de Pereira.
En su intervención destacó que se gestionó la construcción del Parque de los estudiantes, se lograron avances para el mejoramiento del parque El Oso y del parque Guadalupe Zapata. Estas inversiones se han realizado con recursos de los instrumentos de gestión financiera y sin cobrar más impuestos.
Agregó que se adelantó el Plan Parcial de Ukumakí para viabilizar la clínica de tercer nivel en este sector de la ciudad. Además destacó que el municipio se ganó un estudio para realizar un análisis de riesgo de la comuna Ferrocarril y se ha avanzado en los estudios para la movilidad eléctrica de la ciudad.
Recalcó que se ha cumplido con el proyecto de presupuesto participativo, para el cual se destinaron 1.515 millones de pesos en cumplimiento de los compromisos
establecidos con la comunidad.
Precisamente sobre el proyecto de presupuesto participativo, el concejal Carlos Mario Gil indicó que ya hay un equipo comprometido con este tema y los presidentes de juntas están satisfechos porque les han cumplido con sus compromisos; sin embargo, dijo Gil Castañeda, hay que seguir informando sobre los procesos y avances de este proyecto.
Por su parte, elpresidente de la Corporación, Carlos Hernán Muñoz, expresó que los recursos de plusvalía, que rodean los 18 mil millones de pesos, se deberían invertir en la construcción de una solución vía que necesita el suroccidente de la ciudad, se trata de un puente elevado en la rotonda de Corales.
Expresó Muñoz Chávez que “este puente sería un acierto del Gobierno de la Ciudad, porque los habitantes ya no saben cómo evadir el trancón de Corales. Las filas son inmensas y tiene que haber una solución vial fundamental para todos los ciudadanos”, destacó el corporado.


Fecha: 11 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: