Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de las TIC presentó resultados ante el Concejo

Con la instalación de 100 zonas Wifi, Pereira es líder en este proyecto de conectividad a nivel nacional.  

Pereira, 2 de junio de 2017. Fredy Ruano es el Secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira y presentó el informe de gestión del primer semestre del año, destacando que pese a que sólo lleva 5 meses de creada esta dependencia, la ciudad ya cuenta con impactos muy altos en temas de apropiación social, conectividad y eficiencia administrativa en materia TIC. 

El concejal Carlos Henao dijo que si bien lleva poco de creada esta secretaría, espera que a futuro se vean mejores resultados en apoyo económico con los jóvenes y estudiantes en materia educativa para hacer de Pereira una verdadera ciudad con un gran desarrollo tecnológico. 

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz sostuvo que es prioritario para la ciudad invertir en el conocimiento y procesos de base tecnológica y focalizarse en el tema de desarrollo económico. "Necesitamos generar nodos de ciencia y tecnología e información y para ello se necesita invertir recursos suficientes para esta dependencia". 

El concejal Mauricio Noreña preguntó sobre el avance en el proceso de articulación con los colegios del municipio y en lo relacionado con los procesos médicos en línea de la ESE Salud Pereira. 

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo solicitó mejorar los módulos de peticiones, quejas, reclamos, la página web institucional y los índices de transparencia. 

Así mismo, el concejal Samir Palacio dijo que es necesario llegar a las instituciones educativas con sistemas de información amplios, que permita mejorar los equipos para los estudiantes y hacer seguimiento a las tabletas digitales que se entregaron en los colegios en administraciones pasadas. 

El Primer Vicepresidente César Gómez, dijo que las zonas WiFi deben llegar a todos los corregimientos de la ciudad para prestar servicio a la gente del campo y que además es un gran reto de esta secretaría incrementar a 18 los puntos Vive Digital. 

Finalmente, el corporado Pablo Giordanelli sostuvo que es necesario mejorar el portal web institucional, lo mismo que el aplicativo "A luchar por Pereira" y que el trabajo debe estar enfocado a la economía a través del desarrollo tecnológico. 


Fecha: 02 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: