Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PRESENTÓ PRESUPUESTO PARA EL 2019

El presupuesto para esta Secretaría es de las más robustas del municipio, con el fin de financiar todas las necesidades de los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad. 

Daniel Perdono, Secretario de Educación del municipio, presentó ante la plenaria de la Corporación el presupuesto que empleará esa Secretaría para el próximo año y que asciende a $226.238.760.133. 

Este presupuesto se divide en varios Subprogramas:  

Mejores Ambientes Escolares y TIC Para el Desarrollo $1.765.653.088 

Subprograma Educación para todos: $220.973.107.045 

Subprograma a la Altura de los Mejores: $2.700.000.000 

Subprograma Gestión Educativa Eficiente: $800.000.000 

En su intervención, la concejala Carolina Giraldo dijo que en relación con otras secretarías, el de educación es un recurso amplio y preguntó sobre cuáles son las grandes apuestas de cambio y la visión educativa que va tener la ciudad para el próximo año porque el presupuesto es bastante amplio. 

Por su parte, el concejal Steven Cárdenas expresó su preocupación por la infraestructura de las aulas de clase del municipio. "Si bien la responsabilidad depende de la Secretaría de Infraestructura, espero ver qué hace la Secretaría de Educación para mejorar la parte física de las instituciones educativas en Pereira, porque algunas están en regular estado y eso incide en las condiciones en que los estudiantes toman sus clases". 

A su turno, el concejal Mauricio Noreña habló sobre el bienestar para los docentes y señaló que hay un rubro de 300 millones para la capacitación y formación para los profesores y es el mismo valor que el año pasado y por lo tanto, se requiere mejorar el valor del bienestar docente. "Destaco la labor del Secretario de Educación porque su trabajo ha sido eficiente, pero debemos enfatizar en aquellos escollos que no tienen una respuesta eficiente y eso redunda en la calidad de los procesos para el estudiante". 


Fecha: 02 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: