Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, AL TABLERO EN EL CONCEJO

Daniel Perdomo, Secretario de Educación del  municipio, presentó el informe de gestión de esta dependencia y respondió a las  inquietudes presentadas por los concejales de la ciudad.   

Inicialmente, la concejala Mirley Betancur,  manifestó que instituciones educativas como Ciudad Boquía, Salamanca, Kennedy y  Montelargo, entre otros, tienen problemas en cuanto a su infraestructura y  requieren una intervención inmediata. También preguntó sobre las estrategias que  se están implementando para disminuir la deserción escolar y pidió información  sobre las 17 instituciones educativas donde se ha implementado la estrategia  Pereira bilingüe.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz centró su  atención en el colegio Kennedy, cuyos estudiantes hicieron una protesta frente  a la Alcaldía con el fin de hacer un llamado de atención para que se atiendan  los problemas de infraestructura en varios salones; igualmente, pidió a la Administración  municipal se inicie el proceso de pavimentación de la entrada al nuevo colegio  de Tribunas Córcega.  

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli preguntó  al secretario de educación por qué no se ha dado apertura al colegio de  Montelíbano ya que la comunidad está requiriendo hace más de 6 meses esta institución.  También se refirió al colegio Kennedy donde hay muchos problemas estructurales  y hay aulas en mal estado.  "No es justo  que los estudiantes estén en “pico y placa" para recibir las clases porque no  pueden ocupar todos los salones en vista de los problemas estructurales".   

Por su parte, la concejala Luz Adriana González  destacó el tema del bilingüismo en los colegios de la ciudad, pero pidió hacer  una apuesta al lenguaje de las comunidades indígenas como el Embera Chamí, teniendo  en cuenta que en Pereira hay un cabildo indígena y también forman parte de la  comunidad educativa. Además pidió información sobre las instituciones educativas  que han sido objeto de la dotación en infraestructura donde se han invertido 16  mil millones de pesos.   

El concejal Mauricio  Noreña se refirió al tema de las necesidades educativas especiales, porque  siempre se ven afectados los recursos en el primer trimestre del año y pide que  en el próximo gobierno se agilicen los trámites y puedan comenzar el año sin  dificultades También indagó sobre la contratación de fonoaudiólogas que debe  tener cada institución educativa.


Fecha: 09 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: