Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL RINDIÓ CUENTAS EN EL CONCEJO

En una nueva sesión ordinaria del Concejo de  Pereira, se realizó la intervención de la secretaria de Desarrollo Social,  Daniela Gil López, quien presentó el informe de gestión de enero de 2020 a la  fecha y socializó las acciones adelantadas para atender a las familias en  estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria presentada por el  Covid 19.  

Durante la intervención de los concejales, Rodolfo  Martínez dijo que es necesario que la Secretaría de Desarrollo Social dé  continuidad a las campañas informativas a la población sobre el uso de  tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para contener el  Covid 19.  

El concejal Daniel Zuluaga propuso desarrollar un  programa social virtual dirigido a los adultos mayores de la zona rural, para  llevarles los servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social; de esta  manera se tendrá un sistema de información y control oportuno e inmediato  acorde con la situación actual del municipio.  

Por su parte, la concejala Nancy Henao preguntó  por el programa de fortalecimiento de las JAL específicamente con la inversión para  la compra de tarjetas de Megabús para los dignatarios, esto para saber cuál es  el costo de este programa, cuántas personas se benefician y cuándo entregarán  estas tarjetas.  

De igual manera, el concejal Maicol Lopera  reiteró su preocupación por los habitantes de calle, los migrantes, los indígenas  y la población vulnerable que hoy son atendidos por la Alcaldía a raíz de la  emergencia por el Covid y no se sabe qué va a pasar con estas personas una vez  termine la emergencia.  

Para el concejal Edwin Quintero en el proyecto de  capacidades para los derechos de los niños, niñas y adolescentes solo se ha  alcanzado un cumplimiento del 17% lo cual es muy bajo y por lo tanto se  requiere un mayor esfuerzo del municipio para garantizar los derechos de esta  población tan importante.  

Así mismo, el presidente del Concejo Pablo Giordanelli  llamó la atención porque hoy se ven muchos habitantes de calle en la ciudad lo  que genera una percepción de inseguridad que ya tiene preocupados a los  ciudadanos, máxime cuando se supone que aún están en funcionamiento los  albergues para brindar apoyo a estas personas.   

En  ese mismo sentido se pronunció el Concejal Carlos Torres quien indicó que hay  familias enteras de venezolanos en las calles y por eso pidió destinar mayor  presupuesto para ayudar a estas personas que enfrentan muchas dificultades.


Fecha: 11 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: