Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PRESENTÓ INFORME ANTE EL CONCEJO

Karen Zape Secretaria de Desarrollo Social y Político dio a conocer ante los concejales de Pereira un detallado informe de las actividades desarrolladas durante el primer semestre del presente año en la cartera que orienta.  

La funcionaria habló sobre proyectos como: El centro de atención especializada para adolescentes infractores, protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, programa de diversidad sexual, programa de apoyo a la mujer, asistencia alimentaria, adultos mayores, familias en pobreza extrema, migrantes, discapacidad, habitante de calle, indígenas, Fondo de Inversiones Comunitarias, atención a las víctimas del conflicto y afrodescendientes, entre otros.  

El concejal Norbey Quiceno dijo que existe un rubro de 45 millones de pesos para apoyo del transporte de 155 ediles y la ejecución está en cero. "Estos ediles se movilizan desde lugares distantes para hacer las diligencias para sus comunidades y requieren del apoyo de este recurso". También pidió un informe detallado del cumplimiento del proyecto Fondo de Inversiones Comunitarias  

Por su parte, la concejala Mirley Betancourt manifestó que en el tema de infancia se debe tener más atención porque no se tiene propuesto la construcción de centros de desarrollo infantil y es allí donde se puede hacer una verdadera transformación social. "Sería muy bueno contar con la construcción de más centros de desarrollo infantil", sostuvo la concejala. 

En su intervención el concejal Carlos Henao expresó su inquietud frente a la inexactitud de algunos datos. “Hay cifras que no concuerdan con las que presenta la Secretaría de Hacienda. En el Proyecto de apoyo y acompañamiento a las familias en vulnerabilidad se presenta una cifra de 6.114 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Hacienda presenta 578 millones evidenciando una clara diferencia de casi 6 mil millones”. 

De igual manera, la concejala Carolina Giraldo llamó la atención sobre los cerca de mil niños que salieron del sistema escolar este año; además según la concejala hay una atención de la primera infancia en menos del 50%. "Qué hacer para que los niños no se conviertan en sicarios y las niñas caigan en la prostitución. Cómo generar oportunidades para que el microtráfico no sea la primera opción de los niños en la ciudad. Eso se soluciona con políticas sociales eficaces"


Fecha: 08 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: