Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Deportes expuso su plan de acción

Un apoyo decidido a la recreación y el deporte en la ciudad, será la apuesta de la actual administración municipal, así lo aseguró hoy en Plenaria el secretario de Deportes de la ciudad, Freddy López.

"Sé que en el tema deportivo hay muchas dudas, pero estamos trabajando por nuestros deportistas y porque estos tengan espacios dignos para sus prácticas y apoyo", dijo.

Comentó que se está pensando en formar un complejo deportivo que sea más amplio y que tenga diferentes disciplinas.

En general los concejales estuvieron de acuerdo que aunque esta es una cartera importante es poco el apoyo que ha tenido a lo largo de los años, "sabemos que hay subsidios para los deportistas, hay campeones, pero debemos hacer un trabajo grupal, a largo aliento, un trabajo de ciudad, para eso hay que hacer un esfuerzo financiero, lo sabemos, pero hay que hacerlo", dijo el concejal Steven Cárdenas.

Agregó que es importante apostarle a deportes no tan convencionales y ver cifras reales de los beneficiados con cada escenario.

Lo anterior lo apoyó el concejal Pablo Giordanelli, "es necesario abrir otros espacios deportivos, diferentes disciplinas. Yo si quisiera saber por ejemplo, si en la ciudad se va abrir una pista especial para los deportes a motor, única en el eje cafetero", comentó.

Por su parte, el presidente de la corporación, Jaime Esteban Duque, dijo que es posible que con la voluntad y apoyo de una familia, se "saquen" adelante nuevos y buenos deportistas, "me gustaría que nos de ideas de cómo podemos hacer para que los deportistas encuentren un apoyo, incluso de la empresa privada, hay que impulsarlos?.

Manifestó que en deportes como subacuáticos hay clubes como el Calypso con deportistas de talla mundial, que pese a su representación y medallería no han contado con un apoyo

contundente para la práctica de su deporte, "tenemos deportistas en esta disciplina representándonos en Grecia y recientemente ganamos un oro en Praga, no podemos dejar perder eso", dijo y agregó que debería pensarse en una ampliación de las piscinas de La Villa, pese a su costo, "pues le está quedando pequeña a los deportistas. También hay que apostarle con fuerza a las competencias Fides en la ciudad", anotó.

Fecha: 22 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: