SECRETARÍA ADMINISTRATIVA PRESENTÓ INFORME EN EL CONCEJO
Gustavo Andrés Montes, Secretario de Gestión Administrativa de la Alcaldía, socializó ante los concejales de Pereira el informe de empalme y las actividades que desarrollará durante el presente año.
Durante la intervención de los concejales, el corporado Edwin Quintero preguntó sobre la situación actual del inventario de bienes inmuebles y avalúos del municipio.
Por su parte, el concejal Carlos Torres indagó sobre el rango de personas que van a salir del municipio y que serán reemplazados por los aquellos que ganaron el concurso y también sobre el plan de la administración municipal para apoyar a las personas que se quedan sin empleo.
Así mismo, el concejal Esteban Gañán preguntó por la fecha que se tiene prevista para el concurso de méritos para proveer el cargo de Secretario de Cultura.
También el concejal Carlos Hernán Muñoz intervino y preguntó sobre cómo están trabajando los corregidores y los inspectores de Policía luego del reajuste salarial y si este incremento ha mejorado su desempeño porque tenían muchas funciones con un salario muy bajo.
Igualmente, el concejal Rodolfo Martínez solicitó información sobre qué tipo de bienes adquirió el municipio en la última administración y cuál es el costo de cada bien.
Finalmente, la concejala Nancy Henao propuso que en las compras públicas de la ciudad se implemente el componente de sostenibilidad, porque no siempre lo más económico es lo que garantiza la protección al medio ambiente.