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Se socializó el proyecto de acuerdo 09 de 2025 en el Concejo de Pereira.

Caratula de evento

  • El proyecto propone vigencia futura, para garantizar los 122 cargos de vigilancia que actualmente requiere la administración municipal. 
  • La administración municipal propone a través de hacienda un aumento del 9 por ciento del salario mínimo para la vigencia 2026 a quienes ocupen estos cargos.   

Diana Grisales, secretaria de gestión administrativa del municipio, asistió a sesión plenaria en el Concejo de Pereira para socializarles a los concejales el proyecto de acuerdo 9 de 2025 por medio del cual por medio del cual se autoriza al alcalde de Pereira para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, con el fin de adelantar el proceso para la contratación del "servicio de vigilancia privada, para las diferentes dependencias y sitios de trabajo asignados por la administración central del municipio de Pereira, en las modalidades de medios tecnológicos, sin arma y canina. 

En cuanto a los servicios con medios tecnológicos, la secretaria informó que se requieren 37 servicios de instalación y monitoreo de alarma, la instalación de 45 cámaras y 1 servicio de mantenimiento y control del Palacio Municipal. El presupuesto general es de 24 mil millones de pesos; los primeros 8 mil del 1 de agosto al 31 de diciembre del 2025 y 16 mil millones de pesos del 1 de enero al 30 de septiembre del 2026.

Por su parte los concejales expresaron que es necesario conocer dónde se va a distribuir todo el personal a contratarse en dichos cargos, además, manifestaron que en las licitaciones no se incluyen personas de determinada edad y eso puede ser discriminatorio, ya que muchas personas consideradas en edades no productivas, tienen la energía suficiente para laborar y requieren una oportunidad. 


Fecha: 22 de Mayo de 2025