Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Se realizó foro sobre el plan de desarrollo

Hoy en el Concejo de Pereira la bancada de La U llevó a cabo un foro sobre el Plan de Desarrollo 2016-2019 en el que participaron unos 16 representantes de diferentes instituciones; entre ellos la Universidad Tecnológica de Pereira, la Federación de Cafeteros, Unidad de Restitución de Víctimas, comunidad afro, indígenas, juntas de acción comunal entre otros.
El concejal Norbey Quiceno, quien fue el promotor de la actividad resaltó la importancia de la misma, pues este plan constituye la carta de navegación para Pereira los próximos cuatro años.
"El balance general de la actividad fue muy bueno gracias a la asistencia y el interés de los pereiranos. Como conclusión general vimos que el documento inicial debe fortalecerse. Hay que recordar por ejemplo que el plan de Gobierno es obligatorio, por ende hay que referenciarlo totalmente en el Plan de Desarrollo, este además debe de ser medible, es decir, debe determinar de manera clara el costo. En las grandes ciudades hay una característica y es la participación del pueblo, el presupuesto lo hacen de cara a la comunidad. Deben incluirse las inversiones a largo y corto plazo, en general se debe concertar con la sociedad civil".
Por su parte entidades como la Carder manifestaron la importancia de estas actividades y el interés por consolidar un Plan de Desarrrollo que le sirva al ambiente. "Nos parece muy importante buscar que genere sostenibilidad ambiental en todo Pereira, sobre todo en la parte rural del municipio".

Fecha: 19 de Marzo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: