Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Se moderniza la red de semáforos de la ciudad

Sergio Alexander Trejos García, director del Instituto de Movilidad,  presentó ante el Concejo municipal el informe de actividades de la entidad en  lo corrido de este año, resaltando que se han presentado serias afectaciones a  la red semafórica, señales de tránsito, señales aéreas, cámaras de video y el  sistema de bicicletas públicas, que han sido vandalizados durante las marchas,  con cerca de 500 millones de pesos en pérdidas por los daños ocasionados.  

Igualmente el funcionario señaló que se logró el suministro de materiales  para realizar el mantenimiento de la red semaforizada de la ciudad y está en  proceso de contratación 390 semáforos para la Av. 30 de Agosto, la Av. de las  Américas, la calle 17 y la calle 14.  

Agregó que se  logró la instalación y conexión  remota de 6 cámaras de monitoreo de tráfico, estas cámaras cuentan con inteligencia  artificial para el reconocimiento de placas y conteo de vehículos; además se  contrató el suministro e instalación de 10 páneles led de mensaje variable para  comunicar la información de dígitos de pico y placa y seguridad vial.   

Anotó que Pereira es la primera ciudad del país en instalar 5 “tecnobicis”  la cuales son estaciones mecánicas fijas gratuitas para los ciclistas, que  cuentan con herramientas básicas e inflador para la  reparación de las bicicletas. La primera de ellas ya fue instalada en La Florida  y se tiene previsto implementar otra estación en Altagracia.   

La concejala Alejandra Murillo preguntó sobre cuántos semáforos se  requieren instalar en la ciudad para disminuir la accidentalidad; además indagó  sobre las gestiones que se realizan hacia La Florida para respetar los derechos  de los ciclistas y de los conductores. “Qué se ha hecho para el control de  buses chimeneas y en qué va el proceso de reestructuración del Instituto de Movilidad”,  indagó la concejala de Pereira. También sugirió aumentar las campañas de sensibilización  y de cultura ciudadana.   

La concejala Nancy Henao indagó sobre cómo van los procesos de  chatarrización en la ciudad y en qué avanza el plan maestro de movilidad porque  este plan se requiere cuanto antes.   

El concejal Carlos  Mario Gil preguntó si se está pensando en la condonación o rebaja de sanciones  por multas de tránsito; además pidió descentralizar los servicios de la entidad  e instalar una oficina de la institución en el sector de Cuba; también dijo que  hay pasos peatonales en la Villa Olímpica que se están borrando y requieren  mantenimiento.


Fecha: 21 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: