Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Se incrementa la actividad física en Pereira

La vía activa, es uno de los programas bandera de la administración municipal y que congrega gran cantidad de deportistas.  

Pereira, 24 de junio de 2017. Fredy López, Secretario de Deporte y Recreación rindió su informe de actividades de la actual vigencia ante el Concejo Municipal, destacando el incremento de la actividad física de los ciudadanos y el éxito de la vía activa. 

El concejal Jaime Duque dijo que esta Secretaría se debe fortalecer y aportarle mayor cantidad de recursos para su funcionamiento y así lograr un mayor impacto en el municipio, diversificar las actividades deportivas y recreativas. 

En su intervención el concejal Carlos Torres indagó cuál es el apoyo que se le brinda a los deportistas élite que tiene el municipio y quienes representan a la ciudad y al departamento en competencias nacionales e internacionales. "Cuál es el apoyo que se les brinda para que no se vayan de Risaralda a representar a otras ligas?". 

Así mismo, el concejal Maurico Noreña manifestó que la vía activa requiere más control por parte de los guardavías, porque hay personas que van muy rápido o realizan piques. "No hay vigilancia suficiente para que las personas no transiten a lado y lado de la vía, cual es el número de guardavías que debe existir en cada tramo para prestar mejor vigilancia y control". 

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil solicitó mejorar el presupuesto de la dependencia, porque el deporte es el complemento para el ser humano. Además, reconoció el apoyo a la liga de atletismo, que logró 15 medallas en torneos nacionales. "Destaco que se ha vinculado a los líderes deportivos de los barrios y las veredas, lo cual es muy positivo para la ciudadanía". 

De igual manera, el concejal Pablo Giordanelli reconoció el apoyo a los deportes alternativos por parte de la Secretaría, que poco a poco han ganado un espacio muy importante en la ciudad. "Ojalá la ciudad tuviera más escenarios para deportes alternativos, es una batalla que se ido ganando en la ciudad y eso hay que reconocerlo". 

El concejal Maicol Lopera destacó la gestión que se realiza en toda la ciudad en materia deportiva y preguntó sobre cómo se mide el impacto en la salud de las personas que participan en las diferentes actividades deportivas y lúdicas. 

Para el concejal Samir Palacio, el mantenimiento de los escenarios deportivos no sólo debe ser correctivo sino también preventivo, para que no se pierdan los parques y las canchas. Sostuvo que la vía activa es un éxito para la ciudad. "Es una gran dinámica que le genera a la ciudad, hay organización y optimización de los recursos, ya que con menos plata se está haciendo una mejor actividad". 

La concejala Carolina Giraldo también se refirió a la vía activa y dijo que es necesario contar con ambulancias para atender emergencias que se puedan presentar, porque es mucha gente la que asiste a esta actividad. Propuso que la vía activa se realice también los días festivos en vista de la gran acogida que ha tenido en la comunidad. 


Fecha: 25 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: